Acabó el sábado una Copa del Rey de Vela atípica. Diferente porque no fue hasta la última jornada en la que se vio a un miembro de la Familia Real compitiendo en aguas de la bahía palmesana y eso, se ha notado mucho en los pantalanes del Náutico, donde la presencia de reporteros fue menor que otros años. Sin embargo, el gran descubrimiento de esta 31 edición ha sido el Village. Controvertido al principio y foco de protestas de los indignados, finalmente,

el recinto habilitado en el parque de Sa Feixina ha resultado todo un acierto.

Javier Escobar, el artífice

Por el Village de la regata han pasado nombres tan relevantes como Bimba Bosé, David Delfín, Nicolás Coronado, Fernando Schwartz, Cristina Macaya, Mar Raventós, Susy Gómez, Isabel Guarch y un largo etcétera de personajes que han resaltado el buen ambiente logrado por Javier Escobar, "alma" del recinto. Su felicidad, al fotografiarse con el polifacético Mario Vaquerizo, que revolucionó con su sesión de música la noche del jueves en Palma, es buena prueba de ello. Ya se apunta a que el año que viene habrá más.

Lo que queda, muy Real

Ya se acercan las fechas previstas por Zarzuela para que lleguen a la isla de manera escalonada los distintos miembros de la Casa. Se espera que el próximo domingo aterricen en la isla la infanta Cristina con sus cuatro hijos y su hermana Elena con sus dos vástagos. Junto a ellos, una reina que aspira a reunir en Marivent a sus ocho nietos. No se sabe, pues, cuando se instalarán en Son Vent las pequeñas Leonor y Sofía, hijas de los príncipes de Asturias, pero todo a punta a que este año sí habrá posado. Eso sí, solo de doña Sofía y sus ocho nietos. Será una bella instantánea.