Elegido de entre 120 espectáculos de la misma modalidad en toda España, la coproducción del Teatre del Mar e Iguana Teatre, estrenada el pasado 17 de diciembre en el Teatre del Mar, El sopar, ha resultado ser la obra más votada de teatro para adultos en el circuito de la Red de Teatros Alternativos 2012.

Con la puesta en escena y concepción de Joan Carles Bellviure, El sopar narra la historia –improvisada– de cinco actores que se reúnen en una cena –Jordi Cumellas, Lluqui Herrero, Agnès Llobet, Irene Soler y Carles Molinet–. El azar les adjudica cinco roles (anfitrión, anfitrión 2, invitado solitario, invitado acompañado e invitado desconocido) y es el público asistente en cada pase quien decide cómo son los personajes y qué les mueve.

El premio se traduce en la realización de unas 200 funciones en las 13 comunidades autónomas donde la Red está presente. Comienzan en el Teatre del Mar, del 24 al 27 de mayo, siguen el 2 y 3 de junio en Alcúdia, y a partir de septiembre iniciarán la gira por la península, empezando por Barcelona del 6 al 9.