El Rey del Pop sigue bailando, sacudiendo la caja registradora de una industria más que tocada que se agarra a las leyendas para no hundirse en el barro. El nuevo disco de Michael, que no será el último, ha levantado una expectación similar a la que generaba en vida. Jacko ya ha entrado en el Club de los Rockeros Muertos, como Lennon, Elvis o Hendrix, que cada Navidad nos sorprenden con material inédito.

La publicación del disco póstumo de Michael Jackson es un acontecimiento de relevancia mundial.

En Estados Unidos, Oprah Winfrey, la reina de la televisión americana, y la influyente actriz Ellen de Generes han estrenado en cada uno de sus espacios algunos de los nuevos temas de Michael. Y en España, los alumnos y profesores de Fama, el programa de Cuatro, interpretaron el pasado viernes una serie de coreografías especiales al ritmo de cuatro temas inéditos grabados por el cantante antes de su inesperada desaparición.

La fiebre por el cantante no conoce ni fronteras ni lenguajes. No solo la televisión se hace eco de lo último de Jackson, también los teatros. El musical Forever, King of Pop, por ejemplo, que se representa en Valencia después de haber visitado ciudades como Bilbao, Valladolid, Málaga, Almería y Barcelona, además de la temporada en Madrid, sigue batiendo récords. La obra, que incluye lo mejor de su repertorio, prolongará su estancia en la ciudad del Turia una semana más de lo previsto debido a la demanda de entradas. Seguro que los promotores de Mallorca ya le han echado el ojo.

El fenómeno ´Jacko que estás en los Cielos´ no ha hecho más que empezar, porque Michael es solo la primera entrega de las diez programadas para los próximos años. La gallina de los huevos de oro, para Sony y sus herederos, no dejará de cacarear.