La evolución de Guillem Crespí i Alemany como pintor ha quedado plasmada en un catálogo subtitulado Del fruit a l´instrument, ampliamente prologado por el poeta Sebastià Alzamora, quien gusta de observar "alguna cosa profundamente horaciana" en la obra del artista de Santa Margalida.

El escritor glosa la temática que ha inspirado al pintor a lo largo de su trayectoria: desde los tomates, calabazas, melones o sandías -la naturaleza, en definitiva-, a los violines, otro de los motivos recurrentes de Crespí i Alemany.

Entremezclados con reproducciones de sus cuadros con gallos, balancines, avionetas de juguete o arlequines, aparecen en el libro otros textos de Camilo José Cela, Maria de la Pau Janer, Baltasar Porcel y Xisco Barceló. Todos coinciden en loar la explosión colorista que preside su pintura.

El libro será presentado este sábado a las 21,30 en la sala de cultura de la rectoría de Santa Margalida, a cargo del propio Alzamora. Tras el acto, se inaugurará una retrospectiva del artista.