El escritor Lluís Villarasa i Tanya, con su obra Els fugitius d´Àticus 89, se proclamó el pasado sábado por la noche ganador del premio de narrativa infantil y juvenil Guillem Cifre de Colonya, que celebra su 25 aniversario.

El director de la caja de Pollença, Martí Torrandell, entregó el galardón, en un acto al que asistieron el conseller de Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, la directora insular de Juventud, Malena Estrany, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà.

Fiol felicitó a los impulsores del certamen por su labor realizada en favor de la literatura infantil y juvenil en Balears, mientras que Martí Torrandell hizo hincapié en su agradecimiento "a todos los que han contribuido a que este premio mantenga este prestigio en el mundo de la literatura para los más jóvenes y en nuestra lengua".

La entrega de premios incluyó un concierto a cargo del grupo Cap Pela, que interpretó diferentes temas de su último disco.

El galardón literario, destinado a obras inéditas en catalán que se dirigen a niños de entre ocho y doce años, nació en 1981 como una iniciativa de la sección de Cultura del Club Pollença, que apoyó seguidamente Colonya. El Guillem Cifre de Colonya con una dotación económica de 6.000 euros y el libro es editado posteriormente por La Galera.