El amor sigue dinamizando Can Sales, biblioteca que ayer leyó en voz altas las seis mejores epístolas de su quinta edición del certamen Cartes d´Amor. Un muy literario Marc Masmiquel, escondido bajo el seudónimo de Julio Corteza, escribió la favorita de un jurado que dejó en segunda y tercera posición a la muy enamorada Silvina Moschini y a la jovencita Mónica Pérez, de quince años. Convocatoria consolidada, más concurrida que nunca gracias a las 68 misivas enviadas, quiso destacar el alto nivel con tres accésit especiales, para Marina López, Raúl Rodero y Salvador Villalta.

El surrealismo mágico, con parada temporal incluida, tiñó la carta ganadora de Marc Masmiquel, En blanco y temblando "como un flan" ante la perspectiva de ver entrar a su amor por la puerta del Café Lírico. Reflexiones de bar, de un enamorado que lo espera nervioso y jugando a ser poeta, el "crucigrama de emociones" versado por el vencedor del certamen destiló alto nivel literario, cero cursilería y frases como eres "la cuchilla que corta mi tranquilidad", "tú me quitas las palabras" o "tu beso me resucita".

Silvina ´Turquesa´ Moschini, en segunda posición, le dedicó su carta a su marido, ayer entre el público que acudió a la entrega de aplausos. La suya, una suma de frases sinceras, intensas, "distancias cortas" y tentaciones "de manos moviéndose por tu ropa". "Quiero contigo un viaje lejos sin movernos", o "tengo ganas de vino, algo picante y de tu boca" son extractos de lo prometido por ella.

Especialmente conmovedora fue la carta que quedó en tercer lugar, firmada por Ángela Estelrich, en realidad escrita por Mónica Pérez. Su historia, la de una chica que sabe que agota la vida y quiere despedirse de su Francesc. Logró emocionar hasta a la directora de la biblioteca, María de Lluc Alemany, ayer acompañada por Santi Fabré y Assumpció Garau, miembros del jurado. "Me quitaría la vida por ti"; "Nunca dejaré de quererte"; "Me voy al otro mundo satisfecha", son algunos fragmentos de que una epístola que arrancó recordando un feliz y lejano 19 de febrero.