La albahaca, un remedio natural que ayuda a combatir estas tres enfermedades

Si tienes algunas de estas dolencias, este planta de la familia de las hierbas aromáticas te puede ayudar

La albahaca, el remedio principal para estas tres enfermedades

La albahaca, el remedio principal para estas tres enfermedades / Prensa Ibérica

Los recursos de la medicina natural son una excelente complementación a los tratamientos médicos prescritos por profesionales para combatir enfermedades específicas. Ingredientes como la canela, el orégano o el jengibre pueden ser incorporados de manera supervisada en la dieta para mejorar el bienestar general.

Entre estos elementos, destaca la albahaca, que se erige como un recurso versátil que fusiona la gastronomía y la medicina natural. Más allá de su distintivo sabor y aroma, que la han convertido en un elemento imprescindible en las cocinas más selectas, esta hierba ha demostrado ser una aliada invaluable en la lucha contra diversas dolencias.

Estas son las 3 enfermedades

Problemas en el estómago

La capacidad digestiva de esta planta aromática puede ayudar en algunos transtornos alimenticios.

La capacidad digestiva de esta planta aromática puede ayudar en algunos transtornos alimenticios. / Prensa Ibérica

Una de las cosas por la que es conocida la albahaca es su capacacidad digestiva y para tratar algunos trastornos. Gracias al aceite que contiene, rico en compuestos como eugenol, estragol o cineol; o saponósidos o flavonoides tiene una aplicación antiespasmódica y digestiva.

Malestar y náuseas

Tomar albahaca puede servir también para aliviar las náuseas y los malestares del estómago. Gracias a sus propiedades digestivas y a su aroma suave podemos calmar el estómago cuando este está irritado, reduciendo así la sensación de malestar.

Dolores menstruales

Las propiedades antiespasmódicas de la albahaca la convierten en un recurso valioso para aliviar los dolores menstruales. Se ha demostrado que ayuda a reducir los calambres abdominales asociados con el ciclo menstrual, proporcionando un alivio suave pero efectivo. Además, su inclusión en la dieta regular puede contribuir a un equilibrio hormonal óptimo, lo que puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas menstruales en general.