La ministra de Sanidad lo hace oficial: esta es la nueva ayuda que tendrán los españoles en 2025

Mónica García explicó que este refuerzo económico irá destinado a lo los menores de 18 años de familias con pocos recursos

La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante la apertura institucional del I Gran Foro de Salud de elEconomista, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España).

La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante la apertura institucional del I Gran Foro de Salud de elEconomista, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España). / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Redacción

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que las gafas y las lentillas pasarán a formar parte de las prestaciones cubiertas por la Seguridad Social. Una medida histórica que intentará reforzar la atención primariacubrir las necesidades de salud visual en España.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el I Foro de Salud Pública ha ratificado que su Ministerio está "comprometido" en incluir las gafas y las lentillas en la cartera de servicios para el año 2025, con el fin de que sean financiadas y no representen una carga económica para las familias que no puedan costearlas.

Este compromiso se enmarca dentro del acuerdo de Gobierno, el cual establece que esta asistencia estará dirigida principalmente a los menores de 18 años pertenecientes a familias con recursos limitados.

Mónica García, ministra de Sanidad, Pilar Alegría, ministra portavoz, Luis Planas, ministro de Agricultura y Ana Redondo, ministra de Igualdad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Mónica García, ministra de Sanidad, Pilar Alegría, ministra portavoz, Luis Planas, ministro de Agricultura y Ana Redondo, ministra de Igualdad, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa. / José Luis Roca

Esta ayuda supondrá un alivio para muchas familias de nuestro país que sufragaban con su economía las gafas y las lentillas necesarias. Según apunta el 'Libro Blanco de la Visión', en 2023 siete de cada diez personas en nuestro país depende de gafas o lentillas en su día a día.

Las declaraciones de la ministra

"Creo que esto es algo en lo que estamos de acuerdo desde el punto de vista social y político. No puede ser que el sistema de salud visual o bucodental no esté incluido en el Sistema Nacional de Salud y vamos a trabajar firmemente para que sea una realidad en 2025", ha añadido.