Esta es la fruta que activa la hormona de la felicidad en pocos días y que deberías consumir

La mayoría de las personas escoge la fruta que más le gusta comer por su sabor y no por sus beneficios que pueda tener

¿Adiós a los cereales integrales? El importante aviso de los expertos sobre este desayuno

Esta es la fruta que da más felicidad a nuestro cuerpo

Esta es la fruta que da más felicidad a nuestro cuerpo / Prensa Ibérica

Hay períodos en los que la vida se vuelve complicada y encontrar la felicidad puede parecer una tarea difícil. Todos pasamos por eso, y en los momentos más difíciles, es fundamental hacer todo lo posible para sentirnos mejor y salir adelante.

No se trata de recurrir a la comida de manera emocional, ya que comer no puede llenar el vacío del corazón; sin embargo, buscar consuelo en texturas, colores, temperaturas y nutrientes que impacten positivamente en el cerebro puede ser de gran ayuda.

Entonces, ¿Qué alimentos podemos consumir para aumentar la producción de hormonas de la felicidad? Según algunos chefs, incorporar alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, la caballa, el tofu y las nueces, no solo beneficia directamente al cerebro, sino que también se ha asociado con la reducción de la depresión. Además, existen frutas que pueden contribuir a activar estas hormonas y promover la sensación de bienestar.

El kiwi

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja.

El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja. / .

Diversos informes realizados por el Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. destacan que consumir frutas de manera regular, como el kiwi, podría relacionarse con niveles más bajos de depresión, una mejor calidad de vida y sueño, así como una mayor sensación de optimismo y bienestar.

@revistacelebra #RevistaCelebra | ¿Quieres saber cuál es la fruta más saludable del planeta? ¡Te sorprenderás! #Kiwi #Saludable #Nutrición ♬ sonido original - Revista Celebra

Activador de la hormona de la felicidad: según la biblioteca virtual de revistas científicas españolas de ciencias de la salud SCIELO, la vitamina C presente en esta fruta actúa como un antioxidante clave que no solo protege contra el daño celular, sino que también desempeña un papel esencial en la regulación del estado de ánimo. Puede aumentar la vitalidad, reducir la depresión y fomentar una sensación general de bienestar.

Además el kiwi mejora la salud del corazón, tiene grandes beneficios para la salud digestiva y es una excelente fuente de vitamina C. Un nutriente esencial para el sistema inmunológico y l la salud en general.