Fútbol. Primera División
Los retos de Kohlberg en el Mallorca: estar entre los diez primeros, jugar en Europa… y un equipo femenino
El presidente del club bermellón también añade otro objetivo: «Ser económicamente viables»
Óscar Maya/EFE
La inversión de la propiedad estadounidense en el Real Mallorca arrancó en 2016 y de la que el presidente Andy Kohlberg ya tiene claro cuál sería la definición de «éxito».
«Estar estabilizados entre los diez primeros en LaLiga y competir en Europa ocasionalmente. Y, claro, ser económicamente viables; esos son nuestros grandes objetivos en el Mallorca. Además, queremos crear la mejor experiencia para el aficionado, no solo en España, sino en toda Europa. El estadio es un gran paso para ir en esa dirección. Y no solo para los aficionados al fútbol, para todas las personas de la isla; con fiestas, eventos de música, el gimnasio… que usen nuestras instalaciones para celebrar y divertirse. Tenemos un espacio único para acoger eventos», señala Kohlberg.
Una hoja de ruta que, insiste, pasa por un estadio moderno que haga crecer al club, algo que LaLiga Impulso les ha permitido hacer.
«Hemos sido capaces de hacer este estadio gracias a CVC. La renovación del estadio ha transformado el club. Y he hablado con otros presidentes, como el de la Real Sociedad, que también eliminó la pista de atletismo, y el hecho de renovar el estadio transforma el club. Nuestra experiencia en Phoenix también lo demuestra, tuvo un gran impacto en el equipo y en los ingresos. Lleva al equipo a otro nivel», asegura.
Un Andy Kohlberg que, además, tiene el incorporar el fútbol femenino al RCD Mallorca como uno de sus proyectos encima de la mesa. «Llevamos tiempo hablando de ello. Manejamos proyectos para incorporar un equipo femenino y lo haremos. Eso sí, empezamos por el fútbol formativo, con equipos de niñas que vayan creciendo con nosotros. Ese es nuestro plan ahora mismo. Primero, establecernos en la Liga y, después, añadir equipos, como puede ser el femenino», apunta.
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