El Mallorca condena el gesto racista de un aficionado hacia el madridista Tchouaméni

El club y la Policía Nacional ya trabajan en identificar al joven seguidor que hizo gestos de mono tras marcar el jugador del conjunto blanco

Tchouaméni celebra su gol ante el Mallorca.

Tchouaméni celebra su gol ante el Mallorca. / LAP

El Mallorca emitió este domingo un comunicado después de las imágenes de Movistar Plus donde se podía ver a un aficionado mallorquinista realizando gestos racistas tras el gol del jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni. El club bermellón condenó «cualquier acto de racismo» y explicó en la nota que «ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona»

Un aficionado del Real Mallorca realiza gestos racistas en Son Moix tras el gol de Thouaméni

Un aficionado del Real Mallorca realiza gestos racistas en Son Moix tras el gol de Thouaméni / @MovistarFutbol

«El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte», apuntó en su comunicado. Además, agradece el comportamiento «ejemplar» de su afición y destaca que «un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo».

En el minuto 48 del encuentro entre los de Javier Aguirre y Carlo Ancelotti, Aurélien Tchouaméni marcó el gol que a la postre sería el de la victoria para los suyos con un disparo desde fuera del área que se coló por la izquierda de la portería defendida por Rajkovic tras rozar en Morlanes

El mediocentro francés fue a celebrar su gol en el córner que separa la Tribuna Este del Fondo Sur. Fue allí cuando las cámaras de televisión localizaron a un joven aficionado bermellón realizando varios gestos de mono y lanzando una botella al campo -que el colegiado Sánchez Martínez registró en el acta del encuentro-. Este episodio racista fue captado por las cámaras de Movistar Plus, que las emitió tras el partido y pixeló la cara del joven que protagonizó este incidente porque la cadena cree «que es un menor de edad».

No es el primer caso de racismo en Son Moix durante una visita del Real Madrid. La pasada temporada, durante el encuentro entre los bermellones y los merengues, otro joven de 20 años gritó «eres un puto mono» contra Vinicius. El aficionado mallorquinista fue identificado semanas después durante el partido frente al Villarreal en Son Moix tras realizar los mismos insultos a Samu Chukwueze.

El seguidor del Mallorca se enfrentó a una multa de 4.000 euros y 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, propuesta de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.