PRIMERA DIVISIÓN

Identificado el aficionado del Mallorca que profirió insultos racistas a Vinicius en Son Moix

El joven también ha sido propuesto para sanción por realizar las mismas ofensas a un jugador del Villarreal en el partido disputado ayer en el estadio bermellón

Vinicius, durante el partido disputado el pasado 5 de febrero en Son Moix.

Vinicius, durante el partido disputado el pasado 5 de febrero en Son Moix. / LALIGA

Elena García

Elena García

Agentes de la Policía Nacional en Palma, pertenecientes a la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana a instancias del Coordinador de Seguridad del mismo cuerpo policial, identificaron ayer, durante el partido frente al Villarreal disputado en Son Moix, a un joven como presunto autor de los insultos proferidos contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, en el partido que tuvo lugar en el estadio de Son Moix el pasado 5 de febrero entre el Real Mallorca y el conjunto blanco.

El Coordinador de Seguridad ha emitido informe a la Oficina Nacional del Deporte para su remisión a la Comisión Antiviolencia, así como a un juzgado de Palma donde se sigue un procedimiento judicial por delito leve con motivo de una denuncia interpuesta por La Liga. La Ley del Deporte propone 3.000 euros de multa y un mínimo de seis meses de prohibición de entrada a un recinto deportivo por dicha sanción.

Se da la circunstancia de que el mismo joven aficionado también fue propuesto ayer para sanción por proferir los mismos insultos a un jugador del Villarreal, en el encuentro que se disputó este sábado en Son Moix.

Cabe recordar que el jugador del Real Madrid, Vinicius, fue increpado por dicho aficionado del conjunto mallorquín al grito de ''Eres un puto mono". LaLiga y el Mallorca denunciaron desde el primer momento dichos actos y pusieron en marcha una investigación para aclarar los orígenes de dicho incidente y encontrar al autor de dichas ofensas.

Agentes de la Policía Nacional en Palma, ayer en el estadio de Son Moix.

Agentes de la Policía Nacional en Palma, ayer en el estadio de Son Moix. / CNP

Vinicius, que ayer también fue protagonista en el partido que su equipo disputó en El Sadar frente a Osasuna, es el centro de la diana para los equipos que juegan contra el Real Madrid. En el encuentro frente al Mallorca, los bermellones lograron sacar del partido al brasileño gracias a los continuos pitos y cánticos que recibió desde las gradas, los gestos de Maffeo llamándole 'llorón' o el 'besa el escudo' a escasos centímetros de su cara que le hizo Raíllo.  

En el informe que en su día envió al Comité de Competición de la Federación Española a la Comisión Antiviolencia se reflejó que "sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron unos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, 'Vinicius, mono', 'eres un puto mono', procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local" ubicado en el fondo sur del estadio, "no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual".