Fútbol. Copa del Rey.

Un grupo de radicales del Athletic ataca a seguidores del Mallorca en Sevilla

Una banda de ultras del conjunto bilbaíno, encapuchados, han lanzado sillas y bombas de humo a bermellones en la Alameda de Hércules, lugar de concentración de los aficionados mallorquinistas para la final de la Copa del Rey

Un grupo de ultras del Athletic ataca a seguidores del Mallorca en Sevilla.

DM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Lamentables incidentes vividos en la Alameda de Hércules de Sevilla esta tarde. La zona de concentración de los aficionados del RCD Mallorca, que estaban viviendo un día de fiesta, se ha visto interrumpida por un grupo de radicales del Athletic Club, que con la cara tapada, se han dedicado a lanzar sillas y bombas de humo a los seguidores allí presentes.

A pesar de que el buen ambiente entre las dos aficiones ha sido la común entre todo el día, este grupo de radicales se ha dedicado a enturbiar el fabuloso ambiente que se estaba respirando. Según testigos, miembros de los Herri Norte se habían retado a través de las redes sociales con ultras del Mallorca y del Frente Atlético.

Ultras rompen la fiesta pacífica de la Copa con altercados en la Alameda

Redacción

Rápidamente, efectivos de la Policía Nacional se han personado en el lugar, motivando la huida a la carrera de los ultras bilbaínos. Furgonetas de los antidisturbios se han personado en el lugar, que ha recuperado la tranquilidad que se ha vivido toda la mañana. Barrenderos de la ciudad se están afanando en recoger cristales de botellas rotas del lugar.

Una triste y lamentable mancha que no ensucia el día tan especial que está viviendo la gran mayoría de las dos aficiones.