Fútbol Copa del Rey

Guía para comprar una entrada para la final de la Copa del Rey en La Cartuja

Los abonados del RCD Mallorca podrán empezar a adquirir las localidades para el partido ante el Athletic Club en Sevilla a partir de este martes 19 de marzo

Grada de animación de Son Moix en el partido ante el Granada.

Grada de animación de Son Moix en el partido ante el Granada. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Apenas restan 18 días para la final de la Copa del Rey entre el RCD Mallorca y el Athletic Club. El choque se disputará en el estadio de La Cartuja el sábado 6 de abril a partir de las 22 horas. Desde que los de Javier Aguirre se clasificaran, han sido semanas de nervios buscando cómo ir a Sevilla, encontrar alojamiento…. Ahora, este martes día 19 se ponen a la venta las 20.698 entradas disponibles para los abonados malllorquinistas.

¿A qué hora se pueden comprar las entradas?

El proceso arrancará este martes a las 10 de la mañana y estará abierto hasta el lunes día 25 a las 23:59. Es decir, los socios que deseen adquirir una entrada tienen una semana de plazo para hacerlo. Para hacerlo, habrá que acceder a través de la página web del Mallorca (www.rcdmallorca.es), que tendrá habilitada una plataforma de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de la cual se realizará el proceso de compra. Una vez finalizado, el sistema requerirá un correo electrónico al que enviar el código de validación y el mensaje de confirmación.

Condiciones para la compra de entradas para la final de la Copa del Rey.

Condiciones para la compra de entradas para la final de la Copa del Rey. / RCDM

Si se da la circunstancia de que el 26 de marzo todavía hay entradas libres, serán los propios socios los que podrán adquirir solo una más, con el mismo procedimiento, facilitando los datos de la persona que la disfrutará.

¿Qué datos pedirán para comprar las entradas?

Las entradas son nominativas, digitales e intransferibles. Para poder acceder al proceso de compra, es requisito indispensable identificarse con el número de abono correspondiente y fecha de nacimiento. A la hora de comprar la entrada, se deberá indicar el nombre, apellidos y el DNI de la persona que asistirá al partido, y será obligatorio identificarse en el acceso al estadio.

En el caso de que una persona no abonada quiera comprar una entrada que le cede un abonado, podrá acceder con los datos de ese socio, introducir los datos que quiere que figuren en el ticket e indicar el correo electrónico al que quiere que se envíe. En cualquier caso, si no aparece en la bandeja entrada, el club recomienda revisar la carpeta de spam del correo.

Es importante recalcar que una vez se haya finalizado el proceso de compra no podrán realizarse cambios. Por otro lado, el club recuerda que no será posible imprimir las entradas en Sevilla, aunque habilitarán un punto de información y de resolución de incidencias en el estadio de La Cartuja.

¿Se puede escoger asiento?

Según ha ocurrido en anteriores finales, durante el proceso de compra se podrá escoger la zona del estadio (si hay asientos disponibles) en la que se quiere estar, pero no así el sector, fila o asiento, que será elegido automáticamente por el sistema una vez finalice el proceso de compra.

Para aquellos grupos de abonados que desean sentarse juntos, el proceso de compra lo deberá realizar una sola persona, aportando todos los datos de sus acompañantes (hasta un máximo de 6) e indicando el correo electrónico en el que quiere recibir la confirmación y el código necesario para acceder a las entradas.

Precios de las entradas la final de la Copa del Rey 2024.

Zonas para adquirir entradas para la Copa del Rey. / RFEF

Estos son los precios de cada sector de la zona mallorquinista, sin distinción para mayores de 65 años o menores de edad. Para adquirir la de estos últimos, se tendrá que introducir el DNI del tutor/a legal a la hora de adquirirlas. Y para acceder a las entradas, estarán igualmente disponibles en la app.

Precios de las entradas para la final de la Copa del Rey 2024.

Precios de las entradas para la final de la Copa del Rey 2024. / RFEF

¿Cómo acceder a las entradas?

Una vez se haya completado el proceso de compra, recibirá un mensaje de confirmación y un código de validación. A través de Apple Store o Google Play, deberá descargar la aplicación RFEF Tickets. Una vez instalada, le solicitará el correo indicado a la hora de comprar la entrada y el código de validación para poder acceder. Una vez dentro, ya tendrá las localidades en su posesión, pero no estarán activas hasta cuatro horas antes de la disputa del partido.

En el caso de que una persona haya comprado entradas para un grupo, no será hasta este momento cuando pueda enviarlas a cada uno introduciendo su dirección de correo electrónico. Las entradas contarán con un código QR con el que podrá acceder al estadio.

En el caso de que por desgracia el móvil se estropee o se quede sin batería, el Mallorca indica que habrá puntos de carga en la fanzone cercana al estadio (Parque del Alamillo). Además, en la taquilla se podrá hacer un duplicado de última entrada que tengamos registro. Pese a ello, desde la RFEF recomiendan hacer un uso responsable de la batería del teléfono.

El Mallorca, en la sección dedicada a la final de Copa, incluye una sección dudas y preguntas frecuentes para los abonados.