Fútbol. Copa del Rey

El Mallorca juvenil busca su primer título de Copa

El equipo de la División de Honor disputa ante el Espanyol, que ya le ganó en 2003, su cuarta final

Roger Hinojo y Javi Chica, capitán y técnico del Espanyol, con Carlos Muñoz y Alex Expósito

Roger Hinojo y Javi Chica, capitán y técnico del Espanyol, con Carlos Muñoz y Alex Expósito / RFEF

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca disputa este domingo (12:00 horas, en IB3, TV3 y canales oficiales de la RFEF) la final de la Copa del Rey juvenil en Oviedo. Será la cuarta vez que un equipo de esta categoría intenta conseguir para el club bermellón un trofeo que, por el momento, ha esquivado viajar hasta la isla.

El equipo dirigido por Carlos Muñoz afronta la final, ante el Espanyol, con la moral alta y una gran dosis de optimismo. En primer lugar, por el buen rendimiento que ofrecieron los jugadores bermellones en la semifinal ante el Badalona, con goleada (5-0) y ‘hat-trick’ del delantero Alexander Woiski. Y en segundo lugar, porque el rival es el equipo que va segundo en un Grupo 3 de la División de Honor juvenil que precisamente lidera el Mallorca.

La final, que se disputa en el Carlos Tartiere de Oviedo, será la reedición de la disputada en el año 2003 por periquitos y bermellones en El Toralín de Ponferrada, con triunfo para el Espanyol por 3-1 tras una prórroga.

Dos finales otra vez 21 años después

Como dato curioso, ese mismo año el primer equipo disputó la final de la Copa del Rey, que ganó al Recreativo de Huelva (3-0) en Elche, por lo que 21 años después la SAD vuelve a tener la posibilidad de hacerse con dos títulos de Copa. La única diferencia es que en 2003 los juveniles jugaban un día después que el primer equipo y estuvieron viendo el triunfo de los mayores ante el Recreativo en su hotel de concentración.

Una anécdota añadida a la final que disputan este año los juveniles es que en la expedición que viajó hasta tierras asturianas figuran dos defensas con apellido ilustre para el mallorquinismo: Olaizola y Lussenhoff. Aún no habían nacido cuando sus padres alzaron la Copa, pero este domingo aspiran a emular a sus progenitores.

Posible once

En cuanto al once que pondrá en liza el técnico Carlos Muñoz, no se esperan excesivas variaciones salvo quién será elegido para suplir al sancionado Jan Salas (vio roja directa ante el Badalona). Calcagno y Barattuci optan a esa plaza. Y el lateral Sogorb podría entrar en la banda derecha.