Opinión

Real Sociedad-RCD Mallorca | Va por todos ellos

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Gio González

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Gio González / EFE

No estuve en Madrid, pero sí en Valencia y en Elche. Han pasado desde todas ellas la friolera de 33, 26 y 21 años respectivamente. Tres finales de Copa del Rey para la historia, la primera pagando la novatada en una prórroga, la segunda con un equipo de héroes que pasaron a la historia más por la forma de perder que si la hubieran ganado, y la tercera con el triunfo personalizado en Samuel Etoo.

Han pasado tantos años de las tres, que toda una generación de mallorquinistas, mayores de edad, no sabían lo que es esto. Y no me refiero solo a los aficionados, jugadores o empleados del club, me refiero también a esos compañeros de profesión que, por una cuestión generacional, no habían tenido la oportunidad de contar algo así a sus oyentes, lectores o televidentes, jóvenes colegas con talento que ahora sí lo van a poder hacer. Va por todos ellos.

Muy de vez en cuando

Las mejores fotos de la proeza histórica del Mallorca, que jugará la final de la Copa del Rey

Las mejores fotos de la proeza histórica del Mallorca, que jugará la final de la Copa del Rey / efe

Y por Greif, y por Antonio Sánchez, Muriqi, Gio, Dani Rodríguez y por los supervivientes de Segunda B como Raíllo o Abdón, poniendo el colofón Sergi Darder, el futbolista que reivindica su nombre después de no encontrar su sitio a lo largo de la temporada.

Mallorquinistas, salid a la calle con vuestra camiseta bermellona porque esto solo pasa muy de vez en cuando, y esta es una más, de momento cuatro, quién sabe si volverá a suceder.

Suscríbete para seguir leyendo