Fútbol. Primera División

Alavés-Real Mallorca: La Liga es lo primero

El Mallorca visita esta tarde al Alavés en Mendizorroza con un ojo puesto en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey del martes ante la Real Sociedad

Ante la cercanía del encuentro, Aguirre medita realizar varias modificaciones en el once

Muriqi, durante un entrenamiento en Son Bibiloni

Muriqi, durante un entrenamiento en Son Bibiloni / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

No es nada fácil el partido que tiene por delante el RCD Mallorca esta tarde ante el Alavés en Mendizorroza (18:30 horas/Dazn). Primero porque los de Luis García Plaza afrontan el partido sabiendo que si vencen se irán a dormir a catorce puntos del descenso, un paso de gigante hacia la permanencia. Y segundo porque los de Javier Aguirre competirán con todo, pero la posibilidad de clasificarse para la final de la Copa del Rey en tan solo cuatro días pesará y mucho sobre sus cabezas y piernas. La posibilidad de ganar un título tan importante es algo que muchos de los actuales futbolistas bermellones no podrán vivir en su carrera, por lo que competir al 100% hoy y dejar de lado el choque ante la Real Sociedad del martes será una tarea muy complicada. 

Aguirre defendió ayer en rueda de prensa que la Copa ha sido tema tabúesta semana en Son Bibiloni y Son Moix. No así Alguacil, técnico de los txuri-urdin, que no escondió que la Liga este fin de semana era poco más que un trámite. La situación de ambos equipos es distinta y el Mallorca, de ganar, también se iría a dormir a nueve puntos del descenso a la espera de lo que depare mañana a las 14 horas el Cádiz (18º)- Celta (17º). 

Por otro lado, el Alavés llega con tres jornadas sin conocer la victoria, aunque ha sumado dos puntos ante rivales de la entidad del conjunto castellonense y del Real Betis. Ahora llegan tres duelos directos ante Mallorca, Osasuna y Rayo Vallecano; otro objetivo a medio plazo para que los albiazules puedan asegurar una permanencia que puede llegar antes de lo esperado.

A pesar de todo, en el club y en su entorno se mantienen con pies de plomo y con la idea de ir paso a paso en una temporada muy regular y constante de una plantilla que compite en cada partido.

Suscríbete para seguir leyendo