Fútbol. Primera División.

Las notas del Real Mallorca-Celta: Gio asume galones

Gio González, junto a Larsen.

Gio González, junto a Larsen. / efe

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La figura: Gio (2)

Asistente. El lateral uruguayo, que ante el Celta volvió a actuar como central por la derecha, fue de los mejores del Mallorca. Se las tuvo tiesas todo el encuentro con Larsen, al que no dejó libre en ningún momento. Le sirvió el gol en bandeja Cyle Larin con un gran pase desde el costado derecho. Vio la quinta amarilla y cumplirá sanción ante el Villarreal.  

Rajkovic (1)

Sin trabajo. Más allá del gol de Aspas, ante el que nada pudo hacer, Rajkovic tuvo un partido muy tranquilo, sin apenas tener que intervenir. 

Maffeo (0)

Tocado. El lateral catalán dio muestras de estar tocado. Perdió el balón de manera incomprensible regalando el gol a Iago Aspas. 

Raíllo (1)

Capitán. El cordobés estuvo correcto. Tuvo una gran ocasión en la segunda mitad a centro de Dani, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

Copete (1)

Correcto. Partido tranquilo para el andaluz, que regresaba a la titularidad varias jornadas después. Cometió una falta muy peligrosa al borde del área. 

Lato (1)

Su mejor partido. Seguramente ante el Celta Toni Lato ofreció su mejor partido con el Mallorca. Especialmente en la primera mitad no paró de sumarse al ataque. 

Samú Costa (1)

Discreto. El portugués recibió por todos los lados ante el Celta. Fue el cambio de Aguirre para buscar más control en el centro del campo. 

Morlanes (1)

Titular. El mediocentro maño fue pieza clave en el primer tanto al detectar la carrera al espacio de Gio. Dio salida limpia al balón lo que le aguantó el físico.

Antonio (1)

De menos a más. Todo corazón, el palmesano no estuvo muy acertado con la pelota, aunque se dejó todo en el campo. Fue uno de los cambios de Aguirre.  

Dani Rodríguez (0)

Desacertado. No fue su mejor partido. El gallego, más allá de un par de carreras en la primera mitad, no estuvo afortunado en la toma de decisiones.

Larin (1)

Una dentro, cuatro fuera. El canadiense marcó, pero tuvo cuatro grandes ocasiones ante Guaita que desaprovechó. Con un poco de acierto el Mallorca habría ganado. 

SUPLENTES: Javier Aguirre se guardó un cambio ante el Celta. El primero fue Samú Costa en el minuto 64, entrando Sergi Darder en su lugar. El mexicano dio una vuelta al centro del campo sacando a Antonio y Morlanes en el 69, optando por Abdón y Mascarell. En el 79, Van der Heyden relevó a un cansado Toni Lato. 

Suscríbete para seguir leyendo