Fútbol. Primera División

RCD Mallorca: Javier Aguirre encuentra dos refuerzos en Javi Llabrés y Dani Luna

El técnico del Mallorca admitió tras el último partido de Copa que le dan más alternativas en la zona ofensiva

El mallorquín y el colombiano han contado poco hasta la fecha para el mexicano

Daniel Luna celebra con Javi Llabrés su gol en la Copa

Daniel Luna celebra con Javi Llabrés su gol en la Copa / EFE

De mirar al banquillo y recurrir siempre a Amath, a darse cuenta de que con el mallorquín Javi Llabrés y el colombiano Dani Luna hay más alternativas para intentar cambiar la fisonomía a los partidos. Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ha descubierto en las últimas semanas que en la cantera quizás haya algo más que proyectos de futbolistas.

«Me alegro mucho por Llabrés y Luna, que me están levantando la mano y diciendo ‘aquí estoy’. Me alegro que tenga dos opciones más con Llabrés y Luna», afirmó este pasado miércoles Javier Aguirre tras el partido de Copa del Rey que el Mallorca ganó al Vallés de Egüés en el campo de Mutilva. Un partido que al mexicano le sirvió «para dar minutos a gente que no los ha tenido, que los veo competir y lo hacen bien».

De entre todos ellos, quien más alzó la voz fue Javi Llabrés. Destacó especialmente en la segunda parte, marcando dos goles que sirvieron para sellar la victoria (el Mallorca ya se había ido al descanso ganando, 0-1 con tanto Dani Rodríguez) y el pase a la siguiente ronda copera. Daniel Luna también se dejó ver, con un zurdazo al larguero.

Los dos fueron sorpresa –junto al belga Van der Heyden, este por jugar de central derecho– en el once titular de Javier Aguirre. El mexicano les dio 70 minutos, siendo sustituidos por Amath y el también delantero canterano Pau Mascaró.

En ese tiempo tanto Llabrés como Luna mostraron que tienen condiciones para aspirar a más minutos de los que han tenido hasta la fecha, en el caso del mallorquín, y para jugar en el primer equipo en el del colombiano. Ambos mostraron que pueden aportar tanto en la mediapunta como en las bandas.

Javi Llabrés, que en pretemporada se ganó un sitio en la plantilla y se le dio el número ‘19’, acumula esta temporada 114 minutos en Liga. Ha participado en ocho partidos, saliendo siempre del banquillo, y es el único jugador con dorsal de primer equipo que todavía no ha sido titular en Primera. El futbolista de Binissalem debutó en la máxima categoría con Luis García Plaza en un partido ante el Barcelona (2021-22). Esa temporada acumuló 129 minutos en 5 partidos. La pasada temporada (23-24), con Aguirre, solamente jugó 16 minutos –en la jornada 3 en Vallecas– y luego fue cedido al Mirandés de Segunda (14 partidos, un gol).

Por lo que respecta a Daniel Luna, todavía no ha debutado en Liga, pero ya tuvo minutos anteriormente en Copa frente al Boiro (ronda anterior), entrando en el minuto 57 por Cyle Larin. Este miércoles dejó más y mejores detalles y, al igual que Llabrés, ha llamado la atención de Aguirre.