¿Por qué Mallorca no está entre las sedes del Mundial 2030?

España dispondrá de 10 estadios entre los que están confirmados el Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano y La Cartuja

¿Por qué Son Moix no está entre las sedes del Mundial 2030?

¿Por qué Son Moix no está entre las sedes del Mundial 2030? / Miguel Chacártegui

El Mundial 2030 en España es una realidad. La FIFA confirmó la noticia que avanzó CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) cuando hizo público que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de tres partidos inaugurales de la máxima competición por países y que después el torneo se trasladará a España, Portugal y Marruecos.

Las sedes que se reparten los países organizadores, España dispondrá de 10 estadios, Marruecos de 4 o 5 y Portugal de 3. De momento, están confirmados el Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano y La Cartuja, según informa Sport. Además, hay otros sobre la mesa, como Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Nuevo Mestalla, La Rosaleda, Nueva Condomina y Gran Canaria.

Son Moix no está entre los candidatos

Entre la amplia lista de estadios que optan por ser sede del Mundial 2030 no se encuentra Son Moix. La casa del Real Mallorca se encuentra en obras desde mayo de 2022 y están programadas para que finalicen en enero de 2024. Pese a sus mejoras, acercando las gradas al terreno de juego y su moderno aspecto, no cumple con el requisito mínimo que impone la FIFA para poder albergar partidos de la máxima competición a nivel de selecciones, la capacidad.

Valora los fichajes del verano del RCD Mallorca

Valora los fichajes del verano del RCD Mallorca / DM

Los "24.500 o 25.000" aficionados que podrán acudir a Son Moix cuando acabe la remodelación, según informó Alfonso Díaz, CEO del Real Mallorca, no llegan a los 40.000 que se exigen. Las semifinales requerirán capacidad para un mínimo de 60.000 asistentes, mientras que la final y el partido inaugural deberán contar con un mínimo de 80.000 localidades, algo que solo cumplen el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Sedes en Portugal y Marruecos

Las sedes que presentará Portugal serían el estadio Do Dragao, en Oporto, y Da Luz y Alvalade, en Lisboa. Marruecos propondría Marrakesh, Casablanca, Tanger, Rabat, Agadir y Fez, según infoma Sport.

Estadio do Dragao

Estadio do Dragao / SPORT.es