Fútbol

Autoestima para Muriqi

El delantero de Kosovo necesitaba un doblete como el que firmó ante Suiza tras su mal inicio de campeonato con el Real Mallorca

Muriqi celebra un gol con Kosovo ante Suiza.

Muriqi celebra un gol con Kosovo ante Suiza. / @muriqivedat

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Es mucho más que un doblete cualquiera. Vedat Muriqi necesitaba firmar una gran actuación para recuperar la confianza en su juego tras su mal inicio de temporada con el Mallorca. Marcó dos goles con la selección de Kosovo en un encuentro en el que el combinado balcánico empató frente a Suiza (2-2) en la fase de clasificación de la Europa 2024.

No está siendo un buen arranque de temporada para la gran estrella de los bermellones, que en estas cuatro primeras jornadas ha estado lejos del nivel que enamoró desde que pisó la isla, en enero de 2022. Su esfuerzo y sacrificio está fuera de toda duda, pero es evidente que no ha estado entonado hasta ahora. Falló dos penaltis, lanzándolos a la madera, ante Las Palmas (1-1) y Granada (3-2), que quizá hubieran cambiado el desenlace de los partidos. Pero más allá de eso, el ariete estaba frustrado porque no le salían las cosas, como la ocasión en la que se plantó ante Unai Simón en el duelo frente al Athletic (0-0) y su remate no se coló al fondo de la red.

Por eso sus goles con su selección, que hoy se mide a Rumanía, han supuesto una liberación que le puede venir muy bien al Mallorca en los siguientes encuentros marcados en el calendario, ante el Celta en Vigo, en Girona y frente al Barcelona en Palma, casi nada. 

Muriqi anotó de cabeza tras un pase de Rashica que supuso el 1-1 y después, con el 2-1 para los helvéticos, salvó los muebles en el descuento con un tiro a la media vuelta que desa tó la locura entre sus compañeros. Lo celebró a lo grande porque era consciente de que ayudaba a mantener con vida a Kosovo en sus aspiraciones de acudir a la cita continental, pero también porque se quitaba una espina clavada.

Muriqi festeja con sus compañeros el empate.

Muriqi festeja con sus compañeros el empate. / @muriqivedat

El Mallorca necesita como agua de mayo al gigante de 1,94 metros. La pasada campaña anotó la friolera de quince dianas y en la de su aterrizaje, solo en medio curso, metió seis. Está claro que no se le ha olvidado cómo batir a los porteros, pero Javier Aguirre tiene claro que, si mejora su puntería, el balance del equipo en la competición será mucho mejor que el actual, de dos puntos de doce posibles. De ahí que sea una buena noticia que, aunque sea con Kosovo, vuelva a sonreír.

Suscríbete para seguir leyendo