Fútbol

Kang In Lee, un vacío más allá del césped en el Mallorca

La marcha del surcoreano ha dejado una grieta en el campo y ha rebajado la repercusión de la entidad bermellona en el exterior

Kang firma camisetas a una larga cola de aficionados surcoreanos, a la salida de Son Moix.

Kang firma camisetas a una larga cola de aficionados surcoreanos, a la salida de Son Moix. / E.G.

Ricard Cabot

Ricard Cabot

El Mallorca nota más de lo deseado la ausencia de su jugador fetiche la temporada pasada, Kang in Lee. El surcoreano, traspasado este verano al París Saint Germain de Luis Enrique y Marco Asensio por unos 20 millones de euros, ha dejado un importante vacío en el terreno de juego y ha rebajado la repercusión de la entidad en el exterior, ya sea en las redes sociales o en las retransmisiones de los partidos.

Kang, el traspaso más caro en la historia del Mallorca, era el jugador con más calidad de la plantilla de Javier Aguirre y el socio ideal de Vedat Muriqi, con el que se llegó a entender a la perfección. Pero más allá de su trascendencia en el terreno de juego, el club rojillo está notando el impacto que genera su ausencia en otros temas de suma importancia para la economía de las sociedades futbolísticas como es la mercadotecnia y las redes sociales.

El Mallorca no tiene cuantificado el valor de la pérdida de Kang desde el punto de vista mediático, pero sí ha notado un descenso en las visualizaciones, intrascendente o poco significativo según el club, por el elevado volumen de las mismas. En cualquier caso, el que sí ha quedado afectado es el mercado asiático, sobre todo el surcoreano, país de origen de Kang. La cuenta oficial del Mallorca en coreano no publica nada desde el pasado 4 de agosto, con el anuncio del fichaje del canadiense Cyle Larin.

Alguna de las actuaciones estelares del surcoreano llegaron a alcanzar las 166.000 visualizaciones la pasada temporada

Las visualizaciones en Youtube del Mallorca no han alcanzado en este inicio de temporada los números que se consiguieron con Kang. Por ejemplo, una de sus actuaciones estelares, y fueron unas cuantas, llegaron a alcanzar las 166.000 visualizaciones, y su presentación la temporada pasada procedente del Valencia, antes de que se produjera su eclosión, logró las 75.000 visualizaciones. Desde que ha empezado la nueva temporada, el vídeo que más se ha visionado en el canal de Youtube del Mallorca ha sido la campaña de abonados, con algo más de diez mil visualizaciones, seguido de la presentación de Sergi Darder, el fichaje más caro en la historia del club, con 4.300.

La entidad todavía no posee datos de la venta de camisetas. La de Kang era la más solicitada -llegaron a tener rotura de stock, según el CEO de Negocio Alfonso Díaz-, y, a falta de datos oficiales, Muriqi le ha cogido el relevo en este apartado. 

Pese a la salida de Kang, la relación del club con el mercado asiático sigue vigente gracias a la renovación del acuerdo por dos temporadas con la empresa japonesa Taica Corporation, por el que el equipo luce la marca AlphaGel en el frontal de la camiseta y en los principales soportes comerciales, a cambio de 3,2 millones.

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