Fútbol

El Mallorca ficha al portero 'Pichu' Cuéllar

El meta, que llega libre tras jugar en el Sporting de Gijón en Segunda, firma por un año para ser la competencia de Rajkovic y Greif

La contratación del extremeño, de 39 años y con 204 partidos en Primera, provocará la cesión del canterano Pere Joan García

Pablo Ortells, Iván Cuéllar, Andy Kohlberg y Alfonso Díaz posan tras el acuerdo.

Pablo Ortells, Iván Cuéllar, Andy Kohlberg y Alfonso Díaz posan tras el acuerdo. / rcdmallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Real Mallorca sorprendió este lunes con la incorporación del portero Iván Cuéllar. El futbolista, de 39 años y 1,90 metros, llega con la carta de libertad bajo el brazo y ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024. El extremeño, que coincidió con el técnico Javier Aguirre en el Leganés, aterriza en la isla después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Sporting de Gijón en Segunda División, equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera y con el que ganó el Trofeo Zamora en la campaña 2013/14.

La pasada campaña disputó 25 encuentros con los asturianos, 24 de ellos completos, mientras que hace dos apenas jugó diez. Eso sí, a lo largo de su extensa carrera ha desempeñado un rol de portero titular, como en el propio Leganés, con el que bajó a Segunda con el mexicano en el banquillo.

Cuéllar estaba buscando equipo, por lo que fichar por un club de Primera División le enorgullece. «Siento felicidad. Al final, cuando te unes a un proyecto tan ilusionante realmente estás agradecido con aquellas personas que han confiado en mí. También con muchísimas ganas de poder entrenar y poder ayudar desde donde me toque. Evidentemente vienes con el pensamiento único de ayudar para hacer factible el proyecto y el objetivo que tiene entre manos el club», comentó en declaraciones facilitadas por la entidad.

El jugador, nacido en Mérida y que cumplirá los 40 años vestido de bermellón, se resiste a ser el tercer portero, al menos sobre el papel, por detrás de Rajkovic y Greif. «Tengo muchísimas ganas de ayudar y me encantaría hacerlo desde el verde, no solo en el día a día, para conseguir los objetivos», comentó después de elogiar la evolución del Mallorca:«Existe un crecimiento en infraestructuras y recursos humanos en la plantilla y es un orgullo sumarse a un proyecto tan ilusionante». 

Cuéllar alabó el trabajo de la plantilla en el curso anterior, cuando finalizó en la novena posición. «El año pasado se salvó con solvencia, que ya es difícil y supongo que la gente esperará algo parecido, como mínimo, y con ese ‘punch’ de llegar a algo importante», reflexionó.

Y dejó claro que, a pesar de su edad, se siente en forma. «Esto es un reto para mí. Mi círculo más cercano sabe que quiero estar en el máximo nivel el mayor tiempo posible y estoy contento de que el club confiara en mí. Es un reto conseguir mis objetivos individuales, casi todos los he logrado en mi carrera y voy a trabajar para ello», señaló visiblemente convencido. El ‘Pichu’ Cuéllar cuenta con una larga trayectoria en la liga española en la que ha defendido la camiseta de clubes como el Leganés, Eibar y Atlético de Madrid. En su carrera ha disputado un total de 440 partidos, de los que 204 han sido en Primera, por lo que tiene mucha experiencia en la elite. 

Cuéllar posa con su nueva camiseta en Son Moix.

Cuéllar posa con su nueva camiseta en Son Moix. / rcdmallorca

Aguirre quería un tercer portero con muchos kilómetros entre los mejores y para que sea la competencia de Rajkovic y Greif. Sin embargo, existe cierta inquietud de que hasta este viernes, fecha en el que finaliza el mercado de verano, pueda venir algún club a por el serbio o el eslovaco. 

La llegada de Cuéllar, que estemartes se ejercitará con sus nuevos compañeros en Son Bibiloni, provocará la cesión del canterano Pere Joan García, posiblemente a un club de Primera o Segunda RFEF para que pueda disponer de unos minutos que no tendría en Son Moix.

Cuéllar firma su contrato con el Mallorca.

Cuéllar firma su contrato con el Mallorca. / rcdmallorca