Fútbol. Mercado de fichajes

La cláusula de Sergi Darder sube a 15 millones

El Espanyol está dispuesto a negociar por menos de esa cifra la venta de su capitán

El centrocampista artanenc duda entre varias ofertas, una de ellas del Real Mallorca

Sergi Darder, en un partido de esta pretemporada con el Espanyol

Sergi Darder, en un partido de esta pretemporada con el Espanyol / RCD Espanyol

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Sergi Darder cuesta más dinero este martes que ayer lunes. La cláusula del artanenc ha pasado de diez millones de euros a 15 con la llegada del primer día de agosto. Una cifra que, sin embargo, no está cerrada por parte de un Espanyol que está dispuesto a negociar el traspaso por una cantidad menor.

Darder podía marcharse del Espanyol por diez millones de euros, pero solo durante julio. Su cláusula de rescisión, de 30 millones, se redujo a la mitad tras el descenso, pero en el contrato se estableció un periodo de un mes a precio reducido: esos diez millones que ningún equipo de los que le pretenden ha querido afrontar porque el propio centrocampista mallorquín no ha querido precipitarse en su decisión.

Mallorca, Celta, Betis y Sevilla, además de clubes de Arabia, se han interesado por el mallorquín, que duda entre las ofertas que tiene porque busca un proyecto en el que sentirse importante y que le mantenga el salario que percibe. A partir de hoy su cláusula se eleva a los 15 millones, pero el Espanyol está dispuesto a negociar por una cantidad inferior.

Inasumible por estas cantidades

Para el Mallorca, ni siquiera los diez millones son una cantidad que pueda asumir. Y menos aún si hay que añadir el actual salario de un Darder que podría descuadrar las cuentas, en especial porque los bermellones tienen previsto varios fichajes más

Sí están en disposición de acometer su salario equipos como el Celta, el Betis o el Sevilla, equipo este último que podría incluir a jugadores con los que no cuenta el técnico José Luis Mendilibar para abaratar un traspaso al que debe dar el visto bueno Darder.