Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B pierde en Lleida y firma su descenso a la Tercera División balear

El equipo de Julián Robles se despide la Segunda RFEF con tres jornadas aún por disputarse

Diabate, delantero del Mallorca B

Diabate, delantero del Mallorca B / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca B ha firmado su descenso a Tercera. El equipo de Julián Robles ha perdido en el campo del Lleida (2-0) y con tres jornadas por delante ya no tiene opciones de seguir en Segunda RFEF.

Un disparo de Chuli al larguero nada más comenzar el partido fue el aviso de lo que le esperaba al Mallorca B. Un chut fuera de Diamanka y un despeje a córner de Jaime Durán a tiro de Alpha fueron las ocasiones más claras de un Lleida que hacía daño con el dúo Campins-Alpha por la banda derecha.

Un zapatazo de Nani Molina desde el borde del área, en un saque de córner, ha roto los esquemas del filial bermellón, que hasta ese momento había aguantando el acoso del Lleida. El 1-0 dio tranquilidad al conjunto catalán, que al descanso ya se ha visto con una permanencia que puede sellar en los próximos tres encuentros.

Será un tramo final ya sin nada en juego para el Mallorca B, que en el segundo tiempo también ha sido superado por un Lleida que desde el inicio del encuentro ha estado más intenso y metido en el partido.

La derrota deja sin opciones matemáticas de salvación al Mallorca B, ya que tiene la salvación a 13 puntos y la plaza de promoción a 10 con solo 9 (tres jornadas) por disputarse.

Ficha técnica

Lleida: Iñaki Álvarez, Campins, Òscar Rubio (Monterde, m.46), Roger (Gaixas, m.18), Nani, Diamanka (Vicente, m.46), Quadri (Damià, m.85), Mejía, Alpha, Agüero y Chuli (Rivas, m.83).

Mallorca B: Jaime Durán, Miguelito, David López, Coulibaly, Imanol Alonso (Thomas, m.46), Valverde (Tòfol, m.67), Montalbán, Adrián Luna (Ghailan, m.46), Luis Montiel (Diabate, m.58), Tovar y Gálvez.

Goles: 1-0, m.29: Nani. 2-0, m.65: Gaixas.

Árbitro: López Romera (C. Navarro).

T. Amarillas: a Óscar Rubio, Vicente, Monterde y Diabate.