PRIMERA DIVISIÓN

Tebas responde a la polémica factura del Real Mallorca y se hace eco de Diario de Mallorca para su defensa: “Varios medios dieron esta noticia hace 9 años y se aclaró”

El presidente de LaLiga asegura que su "historial es público, transparente y compatible" y aclara que su vicepresidencia no era incompatible con "trabajar para clubes"

Tebas responde a la polémica de su cobro de 232.000 euros por parte del Real Mallorca.

Tebas responde a la polémica de su cobro de 232.000 euros por parte del Real Mallorca. / Twitter

Redacción

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se despertó ayer con una nueva noticia, publicada por El Español, que ha vuelto a sacudir el esqueleto de su reputación. El diario digital desempolvó una vieja polémica que rodeó en su día al máximo dirigente de la patronal con el Real Mallorca. Tebas recibió en 2008, por parte de la entidad bermellona, 232.000 euros a través de su sociedad Esfinge Veinte por un sospechoso “informe de jugadores y un estudio del mercado argentino”.

Aunque dicha información no aporta ningún dato nuevo a lo ya conocido en su momento, dicha polémica se ha vuelto a destapar a raíz de unas delatadoras palabras de Luis Rubiales en las que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol acusa directamente a Tebas de "aceptar cobros de varios clubes" de LaLiga, entre ellos el Real Mallorca.

El máximo dirigente de LaLiga decidió salir al paso de dichas acusaciones y se hizo eco, a través de las redes sociales, de una noticia publicada en su día por Diario de Mallorca. En dicha información, publicada el 10 de abril de 2014, este periódico recogía el comunicado que emitió en su día Tebas en relación a las incriminaciones que versaban sobre su figura.

En la misiva el dirigente aseguraba que el pago de 232.000 euros correspondía “al concepto de intervención en el traspaso de Guillermo Pereyra, de acuerdo a un encargo realizado por el Real Mallorca a los agentes del jugador”, y no a ese supuesto informe sobre jugadores de la Liga argentina.

La información que no adjuntó Tebas a su defensa, sin embargo, es la también publicada por este diario en la que se puede apreciar como la factura sobre el traspaso de Pereyra no cuenta con la firma del por aquel entonces gerente de la entidad, Pedro Terrasa, y sí cuenta con la rúbrica, sin embargo, el pago por el supuesto informe sobre jugadores de la liga argentina.

“Te lo vengo diciendo Jorge Calabrés, eres muy 'vaguete'. Varios medios dieron esta noticia hace 9 años y se aclaró. Dile al 'ser superior' y al de las 'barbacoas con amigas', que todos los vicepresidentes de LaLiga pueden tener relaciones comerciales con otros clubes”, señala Tebas en el mensaje en el que adjunta la noticia de este diario. “Comparar LaLiga y el CTA es ABSURDO. La vicepresidencia de LaLiga no solo es compatible con trabajar para clubes: es que para optar a ella hay que representar a un club. Mi historial profesional es público, transparente y compatible. Lo de embarrar para esconderse, no cuela”, recuerda en un segundo tuit.

En 2008 Javier Tebas ocupaba el cargo de vicepresidente de LaLiga y controlaba el 15% de las acciones del Real Mallorca a través de su sociedad Esfinge Veinte, que más tarde se denominaría Crestas de Perdiguero 2030. Esta parte de las acciones del club balear se las compró Tebas al actual director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, cuando éste tenia poder en el Mallorca y mantenía una gran relación con el actual presidente de LaLiga.