Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B resiste hasta el minuto 85 ante el líder Teruel (0-1)

El filial bermellón vuelve a ser colista tras firmar la decimotercera derrota del curso

David López pugna con Emaná

David López pugna con Emaná / Bernardí Vich

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Un remate de cabeza, en una falta lateral en el minuto 85, tumbó la resistencia del Mallorca B ante el líder Teruel, en un partido igualado que se decidió a balón parado y en el que el filial estuvo a punto de lograr un empate al que se había hecho merecedor.

Fue mejor el Mallorca B en el arranque del partido, dominando el balón y poniendo el ritmo a un duelo al que le costó entrar al Teruel. Sin crear ocasiones de peligro, el filial fue cediendo poco a poco terreno ante el empuje del líder. Un susto de Emaná fue respondido por otro de Diabate, en una primera mitad que se apagó con el peligro rondando la meta de Quevedo en un córner.

En el retorno de vestuarios pareció más ambicioso el Teruel. Emaná y Villa avisaron a Quevedo. El filial reaccionó con personalidad, ganando metros a los visitantes, aunque con lentitud. Y sin crear excesivo peligro.

Un par de contras animaron a los visitantes, que ya habían sacado la artillería, y en el último cuarto de hora cercaron al filial. Quevedo y la defensa se imponían a los atacantes visitantes, hasta que en una falta lateral Fran Tena cabeceaba en el segundo palo y Cabetas cambiaba la trayectoria del esférico, también con la testa, para batir al portero juvenil bermellón.

Con cinco minutos y el descuento por jugarse, el once de Julián Robles respondió con rabia y acosó la portería de Taliby. Pero sin premio ante un Teruel que no bajó su intensidad y que firmó su cuarta victoria consecutiva.

El Mallorca B vuelve a ser colista, por diferencia de goles, del Grupo 3 de Segunda RFEF tras sufrir la decimotercera derrota del curso. El filial tiene la salvación matemática a 9 puntos.

Ficha técnica

Mallorca B: Quevedo, Miguelito, Gayà, David López, Montalbán, Imanol Alonso, Valverde, Thomas, Luis Montiel (Miquel Llabrés), Ghailan (Pau Mascaró) y Diabate (Pablo Gálvez).

Teruel: Taliby, Sanchis, Carmona, Cabetas, Hermelo (Moha), Tena, Lacruz (Julen), Aparicio (Borja), Manchón, Villa y Emaná.

Gol: 0-1, m.85: Cabetas.

Árbitro: Alcalá Rey (C. Gallego).

T. Amarillas: a Emaná y Carmona.