PRIMERA DIVISIÓN

Kohlberg mantiene sus acciones en los Suns tras la marcha de Sarver

El presidente del Real Mallorca es, con un 10%, uno de los tres accionistas minoritarios que conserva su paquete completo en la franquicia norteamericana

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, hace una semana en la sala de prensa de Son Moix.

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, hace una semana en la sala de prensa de Son Moix. / B.RAMON

Elena García

Elena García

En una decisión del todo inesperada, Andy Kohlberg, actual presidente del Real Mallorca, ha resuelto mantener sus acciones en los Phoenix Suns pese a la salida protagonizada en las últimas horas por su amigo y socio Robert Sarver. De esta manera y según ha adelantado IB3 Televisió, Kohlberg es uno de los tres accionistas minoritarios que finalmente conservan su paquete completo en la franquicia norteamericana.

En ese sentido, Kohlberg mantendrá su poder en los Suns ostentando un 10% del total de las acciones, mientras que el nuevo dueño de la franquicia norteamericana, el empresario activo en el sector de préstamos, Mat Ishbia, se hizo ayer con un 57% del control, ostentando de esta manera una mayoría absoluta tras adquirir, por cerca de 1.500 millones de dólares, el 37% de las acciones que poseía Sarver.

Cabe recordar que el banquero de Arizona, propietario del Real Mallorca, era dueño de los Suns desde 2004, pero decidió poner en venta la franquicia tras verse involucrado en un escándalo de abusos y trato vejatorio hacia sus empleados. Todo hacia pensar que Kohlberg, quien entró en los Phoenix Suns de la mano de Sarver hace casi dos décadas y ostentaba el cargo de vicepresidente de la franquicia, también abandonaría el accionariado junto a su socio, pero finalmente Mat Ishbia no se ha hecho con esa proporción que ostenta el extenista neoyorquino. Se estima que el coste de la adquisición de los Suns y las Mercury por Ishbia ha rondado los 4.000 millones de dólares.

Entre las revelaciones de la investigación se concluyó que Sarver usó en al menos cinco ocasiones un grave insulto racista contra la población afroamericana. La liga también determinó que Sarver hizo muchos comentarios sexistas y derogatorios sobre mujeres.

Aunque el Mallorca siempre ha señalado, desde que se destapara el escándalo, que todos estos actos no iban a tener repercusión alguna en la entidad bermellona, la única realidad es que el propietario del Mallorca y "accionista minoritario" lleva ya casi año y medio sin personarse por la isla y tan siquiera conoce a su técnico Javier Aguirre.

Suscríbete para seguir leyendo