Fútbol. Primera División

Aduriz ve «lógico» que Galarreta interese al Athletic

«Le veo muy bien, es muy importante para nosotros», asegura el adjunto a la dirección deportiva del Mallorca en un ato en Bilbao

Aritz Aduriz posa en las oficinas del Real Mallorca

Aritz Aduriz posa en las oficinas del Real Mallorca / RCDM

EFE

«Lo que yo sé es que es jugador del Mallorca, pero obviamente que el Athletic tenga interés en Ruiz de Galarreta lo entiendo lógico», aseguró ayer jueves Aritz Aduriz, exfutbolista del club de Bilbao y actualmente adjunto a la dirección deportiva del conjunto bermellón.

«A Ruiz de Galarreta le veo muy bien, es muy importante para nosotros», ha señalado el exdelantero, en un acto realizado en Bilbao con motivo del próximo Athletic-Real Madrid (el domingo en San Mamés) al que asistió como embajador de LaLiga.

Conversaciones muy avanzadas

Íñigo Ruiz de Galarreta está muy cerca de firmar por el Athletic. Los agentes del centrocampista del Mallorca, que finaliza contrato el 30 de junio, están negociando los detalles con el club vasco para incorporarse la próxima temporada como agente libre. Unas conversaciones que están muy avanzadas.

El futbolista, representado por Global Ases 2010, cumplirá 30 años el 6 de agosto, por lo que es consciente de que esta es una de sus últimas grandes oportunidades para firmar el mejor contrato posible de cara a su futuro y, además, volver al club en el que se formó.