Fútbol

La Copa se pone seria para el Mallorca

El equipo de Aguirre entra este sábado en el sorteo de octavos junto a otros once 'primeras', tres de Segunda y uno de 1ªRFEF

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi al Pontevedra.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Muriqi al Pontevedra. / Efe

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Llega la hora de la verdad en la Copa del Rey. El Real Mallorca será este sábado, a partir de las 13 horas, uno de los dieciséis protagonistas en el sorteo de los octavos de final del torneo del KO, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que se seguirá disputando a un solo partido y en el que aparecen otros once equipos de Primera División. Además, Levante, Alavés y Sporting, de Segunda, y el Ceuta, de Primera RFEF -la gran sorpresa en el bombo- son los otros equipos que se han colado.

El Mallorca, que para llegar a octavos de final ha eliminado al Autol de la Regional riojana, al Real Unión de Irún y, el pasado miércoles, al Pontevedra, entrará en el bombo del sorteo junto al Real Betis, vigente campeón del torneo y que el jueves eliminó al CD Ibiza Islas Pitiusas (1-4), Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Espanyol, Valencia, Osasuna, Athletic, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid

Los octavos de final se jugarán los días 17, 18 y 19 de enero, la semana posterior a la disputa de la Supercopa de España, que se disputa del 11 al 15 de este mes en Arabia Saudí con la presencia del Valencia y Real Madrid, que el miércoles disputarán la primera semifinal, y el Betis y el Barcelona, que jugarán la segunda el jueves.

El sorteo de octavos de final sigue siendo dirigido, es decir, cruzará a los equipos de inferior categoría con los de Primera División, pero los clubes de Primera se podrían enfrentar entre sí. Los equipos estarán divididos en bombos según su categoría, jugándose los duelos en el estadio del equipo de categoría inferior. En los duelos entre equipos de Primera División, la bola del primer equipo que salga determinará al local.

El Ceuta es el equipo que todos desean, pero si no puede ser, el Mallorca confía en jugar el partido de octavos en Son Moix

El Mallorca confía que el bombo le sonría. Y para que así sea se tienen que dar una serie de condicionantes. Por un lado, que le toque el Ceuta, el rival de inferior categoría y que será la perita en dulce para cualquiera de los otros quince equipos. Si no es así, un rival de Segunda, aunque tanto el Alavés de Luis García, como el Sporting y el Levante ya saben lo que es eliminar a equipos de Primera. Si tuviera que ser un rival de la máxima categoría, que sea jugando como local o, en último caso, que por Son Moix pasen uno de los dos colosos del fútbol español, el Barcelona o el Real Madrid para garantizarse, al menos, una buena taquilla. 

La jornada se cerró el jueves con la clasificación del Osasuna, que se impuso al Nàstic de Tarragona, de Primera RFEF, en la prórroga (1-2), y del Athletic, que sin problemas eliminó al Eldense, también de la tercera categoría del fútbol español (1-6). La Copa del Rey se pone seria.

Mira aquí todos los resultados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey