FICHA TÉCNICA

Poblense.-Nico; Payeras, Damià, Ramis, Toni Quetglas, Mateu Ferrer, Capi, Dani Plomer, Javi Moreno, Pep Vidal y Calonge. En la segunda parte también jugaron: Iván, Cifre, Marcos, Amer, Elías, Salva, Miquel Jaume, Soler, Jaume Vidal, Bernat y Etienne Eto'o

Mallorca.- Greiff; Lago Junior, Russo, Copete, Gayà, Cufré, Grenier, Battaglia, Kadewere, Ángel y Abdón. En la segunda parte también jugaron: Antonio, Gio, Amath, Miquel Llabrés, Pere Joan, Javi Llabrés, Miguelito e Imanol.

Goles.- 0-1, m. 15. Kadewere de fuerte disparo a la escuadra que dobla las manos al portero Nico. 1-1, m. 38. Dani Plomer eleva el balón por encima de Greiff, recogiendo un pase en profundidad de Mateu Ferrer. 1-2, m.68. Amath culmina un contragolpe. 1-3, m. 79. Kadewere libre de marcaje. 1-4, m. 81. Kadewere, a la salida del portero.

Árbitro.- Ricardo Morey García. Tarjetas amarillas: a Copete del Mallorca.

El Real Mallorca conquistó el tradicional Trofeu de la s'Agricultura en el cincuentenario de su institución por parte de la U.D. Poblense. Ambiente de gala en el Municipal de sa Pobla, que registró una muy buena entrada y en cuyas gradas no faltaron un notable número de seguidores bermellones. Fue la gran tarde de Kadewere, autor de tres de los cuatro goles del Mallorca.

El partido tuvo dos caras bien diferenciadas: Un primer tiempo igualado, con juego de control y toque por parte de ambos equipos, con un Poblense bien plantado sobre el terreno de juego y dificultando las acciones ofensivas del Mallorca. Fue el equipo de Javier Aguirre el que gozó de las mejores ocasiones, pero con escaso acierto rematador, hasta que dio con la fórmula el zimbauense Kadewere en el minuto 25, con un potente tiro a la escuadra que dobló las manos al meta local Nico.

No se descompusieron los hombres de Óscar Troya, continuando el partido bajo la misma tónica. Un Mallorca que no disparaba con acierto y un Poblense que lo intentaba en algunas esporádicas jugadas de contragolpe, acariciando el gol en dos ocasiones, hasta que llegó el tanto marcado por Dani Plomer, que ponía el empate en el marcador en el minuto 38 al superar a un Greif que jugaba por primera vez después de una larga lesión en la espalda.

Tras el descanso y con todos los cambios realizados por parte de cada equipo, se notó un decaimiento y desconcierto en el juego de los locales y una reacción más ambiciosa por parte del Mallorca, que liquidó el partido en poco menos de 15 minutos, con un gol de Amath al culminar un contragolpe y otros dos de Kadewere, que mostró su potencial, aunque sea en un partido ante un equipo de inferior categoría.

Once titular del Mallorca, con el guardameta Dominik Greif. RCD Mallorca