Javier Aguirre se plantea un cambio: "Es evidente que necesitamos un plus en la opción ofensiva". De ahí que el técnico del Real Mallorca haya reconocido este mediodía en rueda de prensa que llevan "algunas semanas dando pinceladas en los entrenamientos para jugar con línea de cuatro". El preparador rojillo, que ha señalado que pese al triunfo en Mestalla "aquí nadie se relaja", ha alabado también a un rival, el Espanyol, del que ha destacado "su estilo de juego reconocible".

"Hemos entrenado las dos opciones esta semana -sobre un posible cambio en el sistema-, sobre todo queremos elevar la opción ofensiva de nuestros jugadores. Necesitamos ese plus hacia adelante y, evidentemente, estamos intentando construir cositas", ha señalado.

Aguirre ha elogiado al Espanyol, ante el que se miden mañana en Son Moix a las 21 horas. El preparador mexicano ha destacado el "grandísimo" jugador que "es Sergi Darder" y "la solidez" de un equipo ante el que solo se conseguirán puntos "si no se cometen errores": "Es un equipo que juega bien en grupo y sabe a lo que juega. Tienen un estilo de juego muy reconocible y el míster es un hombre que dirige muy bien. Espero un partido de mucha ida y vuelta y el que se equivoque menos, seguramente ganará".

El preparador mallorquinista no podrá contar para el partido con con Battaglia, sancionado con cinco amarillas, ni con Tino Kadewere y Dominik Greif, quien según ha relatado Aguirre, se encuentra ya en "la fase final de su recuperación". Sobre el delantero bermellón, Aguirre ha señalado que le "ha pasado un poquito de todo". "Justo estamos en la parte final de su readaptación al grupo. Es muy querido en el equipo y es una pena lo que le sucedió", ha indicado.

El 'Vasco' ha indicado que, por el momento, no se ha sentado con Pablo Ortells para hablar de altas o bajas "de cara al mercado invernal", pero se ha congratulado por jugadores que, a priori íbamos a estar más tiempo lesionados y que ya han recuperado o recuperarán en poco tiempo. "Haremos una pretemporada durante el Mundial. Aquí jugaremos contra el Poblense y el Constància, son compromisos que el club debe asumir, pero también estamos buscando otros rivales de la categoría", ha indicado.

Sobre cómo ha sentado en el vestuario el triunfo frente al Valencia, Aguirre ha reconocido que "el grupo se fortaleció porque ven que vamos por el camino correcto". "Fue una semana en la que hicimos que jugaran 20 jugadores distintos. Después del batacazo ante el Sevilla, sabíamos que eran dos salidas complicadas, pero creo que sacamos bastantes cosas positivas", ha zanjado.