El Real Mallorca ya tiene nuevo central. Se trata de John Antony Brooks, central alemán internacional con Estados Unidos de 29 años y que llega al conjunto bermellón libre tras finalizar su contrato con el Wolfsburgo en junio. El jugador ha sido visto esta mañana en Son Moix y se espera que en las próximas horas se haga oficial su incorporación a falta de unos pequeños flecos.

Brooks destaca por su envergadura (1,93 m) y su contundencia a la hora de robar el balón. Cuenta con una larga trayectoria en la Bundesliga, disputando 216 partidos en nueve temporadas. El curso pasado disputó 31 encuentros de competición doméstica y cuatro de Liga de Campeones, anotando un gol y dando una asistencia.

En la campaña 2016/2017 el Wolfburgo pagó 17 millones de euros al Hertha de Berlín para hacerse con sus servicios. Actualmente cuenta con un valor de mercado de 7 millones, según la página especializada Transfermakt, colocándolo como segundo jugador con mejor valoración de la actual plantilla del Real Mallorca, empatado con Vedat Muriqi, y solo por detrás del portero serbio Predrag Rajkovic.

Con esta incorporación, el conjunto bermellón, a falta de saber el futuro de Alegría, da por cerrado el mercado de fichajes.