José Copete ya viste los colores del Mallorca. A pesar de que hace días que su fichaje estaba cerrado con la entidad, no fue hasta este miércoles cuando el club lo ha hecho oficial. El futbolista de Écija firmó por el conjunto bermellón durante las cuatro próximas temporadas (2025/26).

Copete llegó el pasado martes a la isla y tras superar el reconocimiento médico este miércoles por la mañana ha estampado su firma en el contrato con el conjunto palmesano. A pesar de su juventud – tiene 22 años-, el central ha sido uno de los puntales de la gran temporada de la Ponferradina, que ha finalizado la Liga SmartBank en octava posición con 63 puntos. El futbolista es ya un rostro conocido en el fútbol balear, puesto que el curso 2019-20 militó en la Peña Deportiva en Segunda División B.

El futbolista ofreció sus primeras palabras como nuevo jugador del Mallorca. "Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me han dado. Estoy con mucha ilusión de poder empezar lo antes posibles y poder conocer a mis nuevos compañeros. Espero estar a la altura del Mallorca", explicó en declaraciones recogidas por el club.

"Venimos de hacer un gran año en la Ponferradina tanto en lo colectivo como en lo personal y esto son los resultados. Vengo a sumar desde el principio, con mucho trabajo como siempre he hecho en todos los equipos en los que he estado", ha añadido.

"Es un reto precioso y estoy seguro de que va a ser una gran temporada para todos", dijo acerca de esta nueva temporada en el Mallorca.

Copete refuerza la parte central de la defensa, una de las zonas que más sufrieron durante toda la temporada. Criado en la cantera del Villarreal, donde coincidió con el actual director deportivo del Mallorca Pablo Ortells, no cuenta con experiencia en la máxima categoría, aunque está considerado uno de los grandes centrales de Segunda División.

El lunes 4 de julio, al igual que el resto de sus compañeros, está citado para someterse a las habituales revisiones médicas antes de vestirse de corto el miércoles 6 y comenzar a entrenar a las órdenes de Javier Aguirre en Son Bibiloni.