Tras despedirse del Barça, a sus 39 años, Dani Alves quiere seguir jugando al más alto nivel para prepararse para el próximo Mundial de Catar y ha sido ofrecido al Real Mallorca, según informa Sport. El lateral brasileño está estudiando diferentes opciones, pero gana fuerza la posibilidad de seguir en LaLiga Santander.

La llegada del futbolista con más títulos de la historia permitiría reforzar la posición de lateral derecho, donde Pablo Maffeo y Gio González tienen contrato con el conjunto bermellón, pero también podría ser una alternativa en el centro del campo.

Durante su etapa en Brasil, en el São Paulo, Alves jugó de mediocentro acompañando al pivote, e incluso ejerció de interior derecho, ayudando a la elaboración del juego. En el Real Mallorca, en esta posición puede dar descanso a Antonio Sánchez y aportaría con su experiencia en la zona defensiva la seguridad de cubrir con garantías las internadas de Maffeo en ataque.

Dani Alves se despidió el pasado miércoles del FC Barcelona después de llegar en el mercado de invierno y de participar en 14 partidos de Liga.

No es el primer jugador del conjunto catalán en la lista para reforzar al Real Mallorca. Òscar Mingueza, defensa de 23 años, ha recibido el interés del conjunto bermellón, según Sport. Xavi Hernández ya le ha comunicado que no entra en sus planes y el Barcelona aceptaría una cantidad entre 4 y 5 millones para dejarle salir.