Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Ortells busca otro once para el Real Mallorca

El director deportivo está obligado a reforzar todas las líneas del equipo tras la salida de varios jugadores y el cuestionable rendimiento de los que quedan en el plantel

El Real Mallorca tiene que reforzarse este verano en todas sus líneas. DM

Reforzar todas las líneas con jugadores titulares. Esa es la tarea que tiene por delante, hasta el 31 de agosto, el director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells. Desde que acabara LaLiga el pasado 22 de mayo, el mercado de fichajes ha acaparado la actualidad mallorquinista. Sin embargo, pocas han sido las novedades hasta la fecha más allá de la renovación de Pablo Maffeo hasta 2026, la ya apalabrada con Grenier hasta 2024 y la ampliación de contrato, que se confirmará en los próximos días, de Leo Román. 

El Mallorca necesita un portero tras la marcha de Manolo Reina; reforzar la línea defensiva, tras la salida de Oliván y el bajo rendimiento de sus centrales; apuntalar su centro del campo, tras el adiós de Salva Sevilla y, lo que seguramente sea más importante, encontrar un sustituto para Vedat Muriqi en la línea ofensiva tras su más que probable marcha. 

El caso del delantero kosovar es el que más preocupa a día de hoy en la secretaría técnica del club. Aunque la entidad bermellona cuenta con una opción de compra sobre el punta de la Lazio de 12 millones de euros, se trata de una cantidad inasumible para los rojillos. A día de hoy Aguirre cuenta en la zona ofensiva con Abdón Prats, Ángel, Hoppe y Álex Alegría (que regresa de cesión), pero el técnico mexicano es muy consciente de que, solo con estas armas, no se puede ir a la guerra. En la agenda de Ortells, encontrar en el mercado un delantero que promedie, al menos, una decena de goles por temporada, es la máxima prioridad y así se lo ha hecho saber el preparador rojillo. 

Los problemas continúan en el centro del campo. A la marcha de Salva Sevilla al Alavés, cabe sumar la lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta. Una rotura de ligamentos que mantendrá al futbolista vasco alejado de los terrenos de juego, al menos, hasta diciembre. El Mallorca cuenta con Grenier, Baba y Antonio Sánchez, pero necesita dos refuerzos más en esa línea: un jugador de carácter ofensivo y con visión de juego y otro para contener líneas. 

En la retaguardia los problemas crecen. El bajo rendimiento de Sedlar y Franco Russo, sumado a las irregulares temporadas protagonizadas por Antonio Raíllo y Valjent, obligan a Ortells a rastrear el mercado en búsqueda, al menos, de un central. En el lateral izquierdo, el regreso de Cufré no cubre con garantías esa posición, donde ahora mismo solo cuentan con Jaume Costa. El Mallorca ya ha tanteado algunos nombres de jugadores que han destacado esta temporada en Segunda División y el futbolista catalán Pep Chavarría, del Zaragoza, es una de las opciones que se bajaran. 

Ya en la portería, la salida de Manolo Reina obliga también a encontrar un refuerzo bajo los tres palos. El tiempo de recuperación que necesitará Dominik Greif para volver a vestirse de corto es una incógnita, y solo con Leo Román el Mallorca no puede arrancar la temporada. El director deportivo debe fichar a un portero que sea titular y con contrastada experiencia en la liga española. 

Quedan dos meses y medio para que se cierre el mercado y hay tiempo más que suficiente para rearmar la plantilla. Ahora lo importante es que también haya ganas y presupuesto.

Compartir el artículo

stats