Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Barça-Mallorca: Misión casi imposible en el Camp Nou

El conjunto bermellón solo ha sumado tres victorias y siete empates en los 29 partidos de Liga que ha disputado frente a los catalanes en su feudo

CapturaJaume Costa conduce la pelota, ante la presión del canterano Ilias Akomachk. GUILLEM BOSCH

El Real Mallorca afronta este domingo una misión casi imposible en el Camp Nou. A lo largo de su historia el conjunto bermellón ha afrontado 29 partidos de Liga frente al Barça en el feudo catalán, de los cuales solo ha logrado la victoria en tres ocasiones. En siete, la expedición rojilla regresó a casa con un punto, mientras que en otras 19 el resultado acabó siendo una derrota. El reto es complicado, pero el equipo que dirige Javier Aguirre intentará seguir el ejemplo de Cádiz o Rayo Vallecano para sacar algo positivo en un momento tan importante de la temporada. 

El triunfo más reciente del Mallorca en el Camp Nou data de la temporada 2007/08. Aunque el Barça consiguió irse al descanso con una ventaja mínima en el marcador (1-0), los goles de Borja Valero, Pierre Webó y Dani Güiza dieron la vuelta al resultado (2-3). Era la tercera victoria que el conjunto bermellón conseguía a en el feudo catalán, pero antes hubo dos precedentes.

Corría la jornada 34 del curso 2002/03. Un Mallorca dirigido por Gregorio Manzano se presentó en el Camp Nou con la intención de dar la sorpresa. Kluivert inauguró el luminoso con un tanto en propia puerta en el minuto 22. El propio futbolista holandés igualó la contienda en el 72, pero en el 87 Carlitos consiguió un tanto que dio el triunfo a los bermellones.

La primera victoria que lograron los isleños en tierras catalanas data de la temporada 1999/00. Fue la más contundente conseguida por un Mallorca, dirigido en aquella época, por Fernando Vázquez. El conjunto bermellón inauguró el marcador con un gol de Samuel Etoo al cuarto de hora de partido. El camerunés puso el 0 a 2 en el 73 y Carreras sentenció el partido solo minutos más tarde. 

El Real Mallorca también sabe lo que es empatar en la Ciudad Condal. El conjunto bermellón lo ha conseguido en siete ocasiones a lo largo de su historia, la última de ellas, en el curso 2010/11. El equipo dirigido por Michael Laudrup firmó un 1 a 1 con goles de Leo Messi, para los blaugrana, y Emilio Nsue, para los mallorquines. 

Aunque sumar es posible, y a eso es a lo que se agarran los pupilos de Javier Aguirre, lo cierto es que los últimos precedentes del equipo ante el Barça no son nada halagüeños. En los tres últimos enfrentamientos el equipo ha encajado 15 goles y tan solo ha logrado perforar la portería rival en dos ocasiones. 

El último envite entre catalanes y mallorquines se remonta a hace dos temporadas. Vicente Moreno tuvo sus más y sus menos con Leo Messi en un saque de banda. El resultado final fue que el delantero argentino anotó cuatro tantos, que sumó a la diana con la que había inaugurado el marcador Antoine Griezmann. Un doblete de Ante Budimir intentó maquillar un resultado que acabó finalmente con un sonrojante 5 a 2.

Compartir el artículo

stats