La Sociedad Deportiva Eibar, próximo rival en Copa del Real Mallorca, ha comunicado esta mañana que seis jugadores del primer equipo han dado positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se realizaron en la jornada de ayer. Todos ellos habían presentado síntomas leves durante las vacaciones navideñas, confirmándose ayer los positivos.

Según comunica el club armero, los afectados se encuentran en buen estado de salud y están aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo los protocolos sanitarios. El Eibar recibe este viernes a la Real Sociedad B en Ipurúa (16:15) en partido correspondinte a la 22ª jornada de LaLiga SmartBank. Cinco días después el estadio armero vuelve a abrir sus puertas para acoger el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca (16 horas).

En principio, y siempre según el nuevo protocolo de LaLiga, para que un partido sea aplazado por COVID, los equipos no deberán contar con un mínimo de 13 jugadores (entre primera plantilla y filial) para las convocatorias y que cuenten siempre durante el partido con cinco futbolistas con ficha del primer equipo.

Habrá que conocer la evolución de los futbolistas afectados y despejar cualquier duda sobre nuevos posibles contagios en el club vasco para poder plantearse la posibilidad de que el encuentro entre armeros y bermellones sea aplazado. Hoy, el Real Mallorca también realizará PCR a todos sus jugadores para conocer si alguno de ellos está contagiado.