Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca en apuros: la cola se comprime

El conjunto bermellón, a cinco puntos del descenso, pugna por evitar con otros cinco equipos una zona baja que cada jornada se estrecha más

Fer Niño pelea por el balón en un lance del encuentro disputado en el Nuevo los Cármenes.

A falta de una jornada para que finalice la primera vuelta del campeonato, la clasificación en Primera División se comprime en su zona baja. Hasta seis equipos, entre los que se encuentra el Real Mallorca, están distanciados por tan solo seis puntos en la tabla, luchando, en el caso de Alavés y Cádiz por salir del pozo, y en el caso de los otros cuatro, por no entrar en él.

Las últimas victorias de Getafe, Celta y Granada han estrujado la zona de peligro y han puesto en sobre aviso a equipos como el rojillo quien, pese a no haber tocado la zona de descenso durante todo el curso, comienza a verle las orejas al lobo. El próximo partido que afrontan los bermellones, frente al Barça en Son Moix, no invita al optimismo y difícilmente el equipo de Luis García Plaza podrá cerrar el primer tramo del campeonato con mejores dígitos.

El Real Mallorca, con 20 puntos, se encuentra a cinco de un descenso que marca a día de hoy el Alavés, quien comparte puntuación con Elche y Getafe. El Cádiz, situado en la décimo novena posición, pelea con 14 por salir de un descenso en el que se metió hace tres jornadas y el Granada, tras sus dos últimas victorias, la del pasado domingo ante los bermellones y la de este miércoles frente al Atlético, respira tranquilo con 22 puntos.

Lo del Levante ya es otro cantar. El conjunto valenciano, a quien se mide el Mallorca el próximo 8 de enero, es el único equipo de LaLiga que todavía no ha ganado. Lleva 26 partidos sin vencer, entre este curso y el pasado, desde que lo hizo el 10 de abril en Ipurua. Ningún equipo jamás en la historia del torneo ha estado tantas jornadas sin ganar.

Pese a que la zona baja está en un pañuelo, el Mallorca ha conseguido a lo largo de todo el curso poner tierra de por medio con los equipos que marcan el descenso. El equipo que dirige Luis García ha llegado a situarse hasta en cuatro ocasiones a siete puntos de la zona peligrosa - en las jornadas 5, 8, 16 y 17-, por el contrario, lo más cerca que ha estado de la antepenúltima posición, ha sido a cuatro puntos -en las jornadas 2, 13, 14 y 15-.

Ante sí el conjunto bermellón afronta un calendario complicado en el inicio de 2022. Tras recibir al Barça y medirse al Levante en el Ciutat de Valencia, el Mallorca se enfrentará a una Real Sociedad situada en puestos europeos y a un Villarreal que acumula una racha victoriosa. 

Con media permanencia ya en el bolsillo, el equipo sabe que no se puede relajar y es consciente que este año los puestos que marcan la salvación pueden venderse más caros que otras temporadas.

Compartir el artículo

stats