Tras una larga pretemporada que ha arrojado grandes sensaciones en cuanto a resultados y sensaciones, el Mallorca de Luis García Plaza comienza mañana su nueva andadura en Primera División. Lo hará ante el Betis en Son Moix (19:30 horas/Movistar) y con el apoyo de 8.775 abonados, el máximo que permite las autoridades por la situación sanitaria.

Difícil piedra de toque para el cuadro bermellón, que tiene a varios jugadores entre algodones. Jaume Costa es baja, mientras que Amath, Raíllo, Abdón y Ángel arrastran molestias. Pese a ello, se espera que tanto el central cordobés como el delantero canario sean de la partida ante el conjunto verdiblanco. El japonés Take Kubo, que llegó hace tres días a la isla para repetir cesión por segunda vez, previsiblemente esperará su oportunidad desde el banquillo y tendrá minutos, al llegar en buen estado de forma tras los Juegos Olímpicos.

El Mallorca, al igual que hace dos temporadas ante el Eibar, quiere arrancar con una victoria para afrontar con confianza una temporada que se prevé muy exigente y en el que el objetivo no es otro que lograr la permanencia. A falta de la llegada de un '9' diferencial para cerrar la plantilla, el conjunto mallorquinista espera que la experiencia acumulada hace dos cursos le ayude en esta nueva travesía en la máxima categoría del fútbol español.

Enfrente el Betis de Manuel Pellegrini, que tiene a Nabil Fekir como director de orquesta de un gran equipo que acabó el pasado curso en gran forma. Borja Iglesias, Canales (que llega justo tras sufrir un fuerte golpe ante la Roma), Guardado o Rui Silva conforman una gran escuadra que apuesta por dominar los encuentros y que ha mostrado una gran imagen en pretemporada.

El encuentro también se podrá seguir a través del directo que ofreceremos en la web de Diario de Mallorca.