Quien fuera una de las grandes promesas del fútbol inglés en su juventud, Daniel Sturridge, se ejercitará desde este miércoles a las órdenes de Luis García Plaza en Son Bibiloni. Así lo ha reconocido el Real Mallorca en un breve comunicado en el que anuncian que el club "ha cursado invitación" para que Sturridge participe en los entrenamientos de la primera plantilla dentro de su proceso de preparación. 

La última experiencia del futbolista de 31 años, que en estos momentos en agente libre, fue en Turquía, con el Trabzonspor. El 2 de marzo de 2020 rescindió su contrato con el club otomano después de que fuera suspendido sin jugar hasta junio por apuestas ilegales. Desde entonces, hace casi año y medio, el futbolista no cuenta con equipo.

No es casualidad que el futbolista inglés se ejercite en el Real Mallorca. El delantero comparte empresa de representación con el consejero de la entidad rojilla Graeme Le Saux. Ambos tienen contratados los servicios de Octagon, una empresa que trabaja en el mundo del deporte intentando llevar al éxito las carreras de diferentes deportistas o exdeportistas a través de diferentes campañas.

El delantero inició su carrera en el Manchester City (2006-09) y pasó al Chelsea (2009-2013), aunque en 2011 jugó cedido en el Bolton. En 2013 lo fichó el Liverpool, que lo prestó al West Bromwich en enero de 2018. Sturridge también ha representado a la selección inglesa en todas sus categorías inferiores y en 2011 debutó con la absoluta en un partido ante Suecia. El futbolista de Inglaterra participó en la Copa del Mundo de 2014 y en la Eurocopa de 2016.  

El club bermellón no ha aclarado por el momento la situación del jugador y qué pasará en caso de que el Mallorca esté interesado en sus servicios y el futbolista se sienta bien junto a sus nuevos compañeros. La de delantero es una de las posiciones en las que trabaja la secretaría técnica del club tras la llegada de Amath, Ángel, Greif, Maffeo y Jaume Costa. De acuerdo con Transfermarkt, Sturridge cuesta alrededor de 2 millones de euros.