El Mallorca quiere poner la guinda a una inmaculada temporada en Segunda División, logrando el ascenso a Primera con mayor antelación que nunca antes en su historia a falta de tres jornadas para el final. Los bermellones han acabado en dos ocasiones en lo alto de la tabla en la categoría de plata ( en los cursos 1959/60 y 1964/65), aunque por ese entonces había dos grupos. Este domingo, ante la Ponferradina, tiene la oportunidad de arrebatarle la primera plaza al Espanyol, aunque no depende de sí mismo.

Las cuentas que maneja el Mallorca son muy claras: debe ganar y esperar que el Espanyol no haga lo propio ante el Alcorcón en Santo Domingo. Cualquier otro resultado o carambola dejará a los de Vicente Moreno como campeones. En caso de lograrlo, el club que preside Andy Kohlberg vería aumentar en cerca de medio millón el premio en metálico de la Liga que recibe por lograr subir de categoría (si queda segundo serán cerca de tres millones de euros).

El partido, que arrancará a las 21 horas en horario unificado, se podrá ver a través del canal Movistar LaLiga y seguir a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.