Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca-Zaragoza: La gran traca final

El intrascendente encuentro ante el Zaragoza será el adiós de varios jugadores como Parera, Álex López, Murilo, Cardona o Álvaro Giménez

El Mallorca hará hoy su última piña en Son Moix.

Son Moix echa el telón a la temporada 2020/21 con el Mallorca en Primera División. El resultado del partido ante el Zaragoza (18:15 horas/Movistar y GolTv) será lo de menos en un día para que el mallorquinismo y los hombres de Luis García celebren juntos el adiós a la categoría de plata. Con una fiesta preparada para el final del partido, si la lluvia lo permite, los 4.086 espectadores que asistan al feudo rojillo podrán rendir homenaje a un grupo que se ha redimido tras un doloroso descenso y que devuelve a la isla a la máxima categoría del fútbol español diez meses después.

Cuando se apaguen las luces de Son Moix, muchos de los futbolistas de la plantilla no volverán a vestir la camiseta del Mallorca. Futbolistas muy queridos como Parera y Álex López, que recibirá un homenaje especial de la afición, acaban contrato y no renovarán. Cedidos como Murilo, Cardona o Álvaro Giménez regresarán a sus equipos. Y cabe por ver que pasará con hombres como Amath, a préstamo en el Mallorca hasta el 30 de junio y que el club intentará retener.

Tras un largo y ajetreado camino, Son Moix no volverá a acoger partidos de Segunda División. Y la afición bermellona, que ha vivido desde la distancia toda la temporada, quiere exprimir al máximo la sensación de equipo ganador que ha desprendido el plantel de Luis García todo el curso. Por ello, la Unió de Penyes Mallorquinistes y el Moviment Mallorquinista han convocado a la afición en la puerta 0 del estadio a las 16:30, para recibir con bufandas y camisetas a los dos autobuses en los que llegará el Mallorca.

Solo una lluvia torrencial frenará la fiesta que ha preparado el Mallorca tras el partido

decoration

Durante el transcurso del partido, se espera que la grada ovacione al técnico Luis García y a futbolistas muy importantes como Abdón, Salva Sevilla o Martin Valjent.

Una vez Gálvez Rascón pite el final del encuentro será el momento de la fiesta, siempre que el tiempo lo permita. Y es que las previsiones de la AEMET muestran que en Palma lloverá prácticamente todo el día. El club tiene previsto un acto adaptado a las restricciones por las pandemia del coronavirus que tan solo una lluvia torrencial tiraría para atrás.

Una vez Luis García acabe la rueda de prensa que exige LaLiga, será el momento en que dé comienzo –aproximadamente media hora después de que acabe el partido–. Con el director comercial del club Joan Serra al cargo de la logística, y el speaker Jaume Colombàs poniendo voz a la celebración, al estilo del trofeo Ciutat de Palma, uno a uno los futbolistas irán entrando al terreno de juego, con música y videomarcadores a juego. Después, está previsto un discurso de Luis García a la afición y no se descarta que el presidente Andy Kohlberg también ofrezca un breve parlamento.

El Mallorca dice adiós a su casa hasta dentro de tres meses y pone fin a una semana de celebraciones. Que siga la fiesta para un equipo de Primera.

Álex López

Lesionado y sin ficha, Álex López ha vivido uno de los años más duros de su carrera. Sus lágrimas al consumarse el ascenso del Mallorca representan lo mal que lo ha pasado este curso. Es por ello que, desde las redes sociales, ha surgido un movimiento para que en el minuto diez del partido ante el Zaragoza se le ovacione de forma especial para demostrarle su apoyo.

Compartir el artículo

stats