El Real Mallorca afronta este domingo un partido que puede resultar decisivo para sus intereses. El conjunto bermellón recibe en el Visit Mallorca Estadi a un Alcorcón que se juega la vida en la zona baja de la tabla y que necesita la victoria para evitar meterse en la zona de descenso.

El enfrentamiento entre el Mallorca y el Alcorcón de la Jornada 39 de LaLiga SmartBank tendrá lugar el domingo 16 de mayo, a las 20:45 horas, y el mismo podrá ser disfrutado gracias a Movistar LaLiga. El encuentro fue adelantado por LaLiga, cuyo horario original era a las 21:30 horas, para que los aficionados no tengan que saltarse el toque de queda, debido a las restricciones impuestas por el Govern en las islas.

Por su parte, el conjunto de Luis García Plaza podría certificar este mismo domingo el ascenso a Primera División, de conseguir la victoria ante los madrileños, siempre y cuando el Almería tropiece este sábado en el encuentro que afronta ante el Albacete a las 21 horas.

Será el primer partido de la temporada en el que Son Moix podrá acoger público en sus gradas. Cerca de 4.000 aficionados llenarán los asientos del estadio bermellón más de un año después de la llegada de la pandemia.

La escuadra dirigida por Luis García Plaza asistirá al juego tras registrar un empate con el Málaga (1-1), una victoria sobre el Mirandés (2-1), una derrota ante el Sabadell (1-0) y una derrota contra el Castellón (1-0). De este modo, están ubicados en el puesto número 2 de la clasificación, donde se hallan con 71 puntos y +22 en el diferencial de goles.

En cambio, el equipo de Juan Anquela está posicionado en el décimo sexto lugar de la clasificación, sumando 41 puntos y -10 en el diferencial de goles. Asimismo, sus últimos resultados reportan un empate con Las Palmas (0-0), una victoria sobre el Albacete (1-0), una derrota ante el Leganés (2-1) y una victoria sobre el Lugo (3-1).