Nunca llueve a gusto de todos. Si el regreso de los aficionados a algunos estadios de Primera y Segunda ha sido celebrado por muchos como un nuevo síntoma de que poco a poco se va venciendo a la pandemia del coronavirus, también hay el caso de equipos situados en comunidades autónomas que todavía no están en fase 1 y que han mostrado su disconformidad. Es el caso del Alcorcón, próximo rival del domingo del Mallorca en Son Moix a partir de las 20:45 horas.

El conjunto alfarero, una vez se ha confirmado que el público podrá asistir al estadio, ha protestado acerca de las dos medidas, tanto el cambio de hora (el encuentro estaba previsto inicialmente a las 21:30) para permitir que los asistentes no vulneres el toque de queda una vez concluya el encuentro (consideran que La Liga beneficia a unos y perjudica a otros), así como de que el Mallorca, al igual que Castellón o Lugo, puedan tener aficionados en sus gradas y otros equipos no.

Comunicado íntegro del Alcorcón:

En relación al cambio de horario de nuestro partido ante el RCD Mallorca y a la disputa del mismo con asistencia de público al estadio de Son Moix, la A.D. Alcorcón manifiesta lo siguiente:

1. Los clubes de LaLiga aprobamos, a comienzo de temporada, la potencial vuelta asimétrica de público a los estadios, si las condiciones sanitarias así lo exigían. 

2. También es cierto que, para los finales de temporada, se aplican cada año normas específicas orientadas a priorizar la equidad y la integridad de la competición, como por ejemplo la unificación de horarios en las últimas jornadas o la imposibilidad de aplazar partidos por brotes COVID. Consideramos que, para la entrada de público en las últimas jornadas, habría sido preferible un debate previo sobre las prioridades entre dos objetivos compartidos por los clubes de LaLiga, como son la vuelta de público a los estadios y el refuerzo de la equidad e integridad de la competición en las últimas jornadas. 

3. Por otro lado, el cambio discrecional del horario de nuestro partido para que los aficionados del equipo local puedan asistir al encuentro sin incumplir el toque de queda local, no responde a ninguna normativa aprobada por los clubes en relación al regreso de público a los estadios, sino a una atribución discrecional de LaLiga en la que en este caso se está favoreciendo a un equipo y se está perjudicando a otro. No estamos de acuerdo con esta medida y así se lo hemos hecho saber a LaLiga. 

No obstante, a pesar de no estar de acuerdo con los criterios aplicados, acateremos las medidas adoptadas por LaLiga al estar dentro de la normativa y de sus atribuciones, tal y como venimos haciendo en cada una de las situaciones que se han producido en esta compleja temporada.