El reinado de la categoría que ostenta el Mallorca con 48 puntos es un premio demasiado goloso para dejarlo escapar a las primeras de cambio. Ese es el mensaje que día tras día ha ido repitiendo Luis García a sus futbolistas y es lo que intentarán defender esta noche ante el Albacete (21 horas/Movistar). Los bermellones, que viajan hoy a la capital manchega, estrenarán tres fichajes en la lista –Álvaro, Mollejo y Koke– y se medirán al conjunto que mejores resultados arroja en las últimas jornadas, con 13 puntos sumados de los últimos 15 en juego.

El encuentro, que abrirá la vigesimocuarta jornada de Liga, puede servir para aumentar, en caso de triunfo, la distancia hasta los seis puntos con Almería y Espanyol, sus inmediatos contrincantes por el ascenso directo y siguientes rivales en el calendario, que ha sido caprichoso ofreciendo dos duelos de máxima intensidad.

La desigualdad en la tabla es evidente –primero contra decimoseptimo– pero en el césped de Carlos Belmonte volverá a verse un combate que puede romper o alargar dos rachas: la de mejor visitante del Mallorca, invicto lejos de la isla, y la del Albacete, que no conoce la derrota en 2021.

Con las posiciones de ataque más que claras, Luis García afronta el choque con dos frentes abiertos: solucionar el trauma del lateral derecho y el riesgo de una posible sanción a Valjent. Tanto Lago Junior como Antonio Sánchez cuentan con opciones de ser los elegidos para sustituir al lesionado Sastre, una vez el técnico prácticamente descartara emplear a Oliván o Cufré a banda cambiada.

Tomeu Nadal, el mallorquín es la gran arma defensiva del Albacete.

En cuanto al central, no parece descabellada la idea de dar descanso al central eslovaco vistos los dos próximos duelos ligueros y así lo reconoció el madrileño en la rueda de prensa previa. Valjent, uno de los futbolistas capitales en el once y en la defensa, acumula cuatro tarjetas amarillas y se perdería la final ante el Espanyol en caso de ser amonestado. Russo, que fue titular ante el Oviedo, regresaría al once para formar pareja junto a Raíllo.

Uno de los grandes alicientes del partido, más allá de buscar la tercera victoria seguida, también será ver en acción a Mollejo o Álvaro Giménez. No hay que descartar que tengan sus primeros minutos con la camiseta bermellona, una vez han llegado a buen tono físico de sus equipos.

Dani Rodríguez destapó el tarro de las esencias ante el Girona.

Enfrenta estará el Albacete, que vive su mejor momento del curso y quiere seguir marcando distancia con las posiciones de descenso. Cedric y Ortuño entran en una lista en la que se cae Isaac por lesión. Los de Alejandro Menéndez confían en su buena racha y en la fiabilidad de su guardameta, el manacorí Tomeu Nadal, para poder tumbar al líder o cosechar, al menos, un empate como en la primera vuelta en Son Moix (0-0).