El Mallorca se enfrenta mañana por la noche al Albacete (21 horas/Movistar) en un duelo que medirá al líder de la categoría contra el equipo más en forma de las últimas jornadas. Tras el triunfo agónico en la última jornada ante el Girona, los bermellones comandan la clasificación con 48 puntos, a tres de sus inmediatos perseguidores, y buscarán un triunfo que les permita asentarse en la primera plaza y encarar los siguientes compromisos ante Espanyol y Almería en una posición privilegiada.

No lo tendrán fácil los de Luis García, que llegan al Carlos Belmonte sin laterales derechos en la plantilla. Las lesiones de Gámez, Sastre y Sedlar obligan al técnico madrileño a buscar soluciones de emergencia en la plantilla, con diferentes opciones como Lago, Cufré o Antonio Sánchez. El encuentro también servirá para poder ver en acción a algunos de los últimos fichajes, como Víctor Mollejo o Álvaro Giménez.

Por su parte, el Albacete afronta el partido después de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego. Tras llegar a ser colista de la Liga, el nuevo entrenador (Alejandro Menéndez) ha conseguido revertir el rumbo del equipo y ya han conseguido salir de las posiciones de descenso. Además, cabe recordar que el conjunto manchego ya arrancó un empate en Son Moix (0-0) en el encuentro correspondiente a la primera vuelta.

El partido también podrá seguirse a través del minuto a minuto que realizaremos desde la web de este diario.

Koke Vegas en su primer entrenamiento con el Mallorca. RCDM

Koke Vegas

Por otro lado, esta mañana se ha entrenado junto al resto de sus compañeros Koke Vega, guardameta cedido por el Levante y que llega para disputar un puesto en la portería con Manolo Reina y Miquel Parera. Koke jugó en San Mamés esta temporada su único partido en LaLiga. Terminaba contrato en junio y no entraba en los planes de Paco López. Llegó al Levante en el verano de 2015 desde el filial del Espanyol y después alternó cesiones en el Alcoyano y el Deportivo.