Amath, Abdón, Mboula, Lago, Cardona, Murilo, Trajkovski, Luka, Mollejo, Álvaro Giménez y Dani Rodríguez. Once jugadores para cuatro posiciones de ataque. Luis García tiene mucho y bueno donde elegir, y más tras las incorporaciones de Álvaro Giménez y Mollejo, que servirán para que nadie se duerma en los laureles. Ni tan siquiera los que ahora mismo parecen indiscutibles, Abdón y Dani Rodríguez -máximos goleadores, con seis dianas- y Amath, autor de cinco goles. Estos son los futbolistas de ataque que pujan por un puesto.

Así queda la plantilla del Real Mallorca 2020/21

AMATH

Cinco goles, once disparos a puerta, 1.121 minutos

El senegalés es un fijo para Luis García. Delantero de gran calidad, destaca también por su derroche físico. Siempre decide bien en el uno contra uno. Será difícil que le muevan de uno de los extremos.

ABDÓN

Seis goles, diez disparos a puerta, 882 minutos

La gran revelación. Supo aprovechar su oportunidad y se ha ganado a pulso ser el delantero centro titular. Autor de goles decisivos y de muy bella factura, el artanenc tendrá seria competencia con el fichaje de Álvaro Giménez.

MBOULA

Tres asistencias, 713 minutos Es en muchas ocasiones el primer cambio de Luis García. Titular en muchos partidos en Son Moix, fuera raramente lo es. A su entrenador le gusta por su verticalidad y capacidad de desborde.

LAGO

Dos goles, dos asistencias, 891 minutos El costamarfileño parece resignado a ser suplente ante la dura competencia. La ausencia de los laterales Sastre y Gámez en las próximas semanas pueden darle la oportunidad de jugar, aunque sea en una demarcación que no es la suya.

CARDONA

Un gol, 362 minutos Entre lesiones y que dio positivo por covid, el cedido por Osasuna apenas ha jugado. Con la llegada de Álvaro Giménez parece relegado a ser el tercer punta.

MURILLO

405 minutos Algún destello de calidad, pero excesivamente irregular. No se hace merecedor al número que lleva en la camiseta.

TRAJKOVSKI

103 minutos El club ha intentado sin éxito desprenderse de él en el mercado de invier no. Difícilmente jugará en lo que queda de temporada.

LUKA

Un gol, 98 minutos Presencia testimonial de la perla de la cantera. De calidad contrastada, Luis García valora su clase, pero prefiere ir poco a poco con él.

DANI RODRÍGUEZ

Seis goles, dos asistencias, 21 disparos, 1.613 minutos Indiscutible como segundo punta, por detrás de Abdón, su demarcación preferida. Es uno de los jugadores más valorados por su entrenador, si no el que más. Máximo goleador junto a Abdón, Dani es una de las claves que explican el excelente rendimiento del equipo.

ÁLVARO GIMÉNEZ

El delantero procedente del Cádiz llega para disputar la titularidad a Abdón, pero por ahora deberá esperar. Conocedor de la categoría, destaca por su desmarque y definición en el área.

MOLLEJO

El cedido por el Atlético de Madrid, de 20 años, es un delantero completo, con carácter y que nunca se arruga ante el rival.