Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas pendientes de Pablo Ortells

Abdón, Salva, Antonio Sánchez, Parera y Aléx López son libres de negociar con otro equipo

Abdón, en el suelo, durante el último encuentro en Las Palmas.

Si en el verde de Son Moix la actividad se ha detenido momentáneamente hasta el próximo día 23, fecha en la que el Mallorca retome la competición ante el Rayo, en los despachos se viven días frenéticos desde que el pasado día 4 diera comienzo el mercado de invierno. El director deportivo del club Pablo Ortells apura las horas con una doble y ardua tarea: peinar el mercado para buscar posibles refuerzos para el equipo y aclarar el futuro de los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, libres para negociar su futuro desde el pasado 1 de enero.

Abdón Prats, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Miquel Parera y Álex López. Todos ellos acaban contrato con la entidad este curso. La incógnita de la categoría que ocupará el Mallorca el año que viene, la reducción de ingresos por la pandemia y el descontento de alguno de ellos son algunos de los condicionantes con los con que Ortells y el club deben lidiar a la hora de decidirse a plasmar o no un nuevo contrato.

Antonio Sánchez en el duelo ante el Oviedo.

Lo cierto es que en el caso de Abdón su situación ha pegado un giro radical en el último mes y medio. De contar poco ha pasado, a base de goles, a convertirse en imprescindible en el once. Alabado por el técnico y ante la escasez de goleadores que sufre el equipo, el de Artà está tirando la puerta abajo del despacho de la propiedad para continuar.

En cuanto a Salva Sevilla, su edad (cumple 37 años en dos meses) es el principal factor a tener en cuenta en la renovación. Es una de las piezas claves del equipo de Luis García y el jugador desea continuar en la isla, aunque también es cierto que su nómina es de las más elevadas de la plantilla.

Salva Sevilla celebra el tanto que logró frente al Castellón.

El técnico del Mallorca Luis García puso como ejemplo la actitud que deben seguir todos ellos, haciendo especial énfasis en el atacante artanenc y el mediocentro andaluz. «Hay jugadores que terminan contrato y es normal que piensen en su futuro. Hay maneras de hacerlo. Voy a poner dos ejemplos: Abdón y Salva. Terminando contrato y cómo están jugando. Y como ellos hay más. Ojalá renueven todos, y si no que se vayan al mejor equipo que puedan», declaró.

El caso de Parera

Miquel Parera quiere abandonar el club. Lo dijo públicamente e internamente en el club ya son conocedores hace tiempo de la postura del de Manacor, que tras varios años a la sombra de Reina quiere jugar con regularidad. Si no consigue ya salir antes en este mercado de invierno, todo apunta a que no extenderá su contrato con el Mallorca.

Álex López celebra un tanto en el curso 2018/2019.

Por lo que respecta a la renovación de Antonio, la situación continúa enquistada. Como ya informó este diario, el palmesano rechazó la segunda oferta de renovación que le propuso Ortells. En el club sorprendió la negativa que ya el nuevo contrato le equipararía al salario medio de la plantilla, aunque no cierran la puerta a poder llegar a un acuerdo.

El último en la terna, Álex López, tiene muy difícil su continuidad. El club ya le cedió la campaña pasada y este año no ha contado con ficha federativa al estar recuperándose de una grave lesión. Lo más probable es que abandone el club este verano.

Parera durante un encuentro de Liga.

Un caso aparte es el de Luka Romero, en negociaciones con el club para firmar su primer contrato profesional.

Compartir el artículo

stats