Miquel Parera quiere abandonar el Mallorca. El portero manacorí sorprendió ayer en las redes sociales al pedir públicamente que la entidad le deje salir en este mercado invernal. «Solo pido que me dejen seguir mi camino. He dado todo por el club desde que tenía 12 años, me he entregado al máximo y hemos conseguido cosas muy bonitas juntos. Por todo esto creo que merezco poder salir dignamente de la que considero mi casa», escribió en Twitter como respuesta a una información del periodista Àlvar Moreno en la que señalaba que los bermellones buscaban un cancerbero para reforzarse este enero. «Ojalá sea verdad y encuentren un buen portero. Después de 3 mercados pidiendo salir cedido, dejándome el año pasado como tercer portero el último día de mercado cuando se me había asegurado que no sería así...», respondió en su cuenta personal.

 El canterano, de 24 años y que lleva cuatro en el primer equipo, siempre a la sombra de Manolo Reina, deslizó en estas palabras su malestar por la llegada de Fabricio en la temporada anterior, en Primera División. Parera apuntó al cuerpo técnico que lideraba Vicente Moreno ya que no solo bloqueó la posibilidad de que pudiera disfrutar de minutos en otro equipo, sino que apostó por la llegada de otro guardameta, cedido por el Fulham, con más experiencia. Eso supuso que se pasara la mayor parte de la temporada en la grada después de haber cuajado sensacionales actuaciones cuando le tocó jugar en Segunda B y Segunda.

Esta petición pública no ha llamado la atención en la planta noble de Son Moix. El director deportivo, Pablo Ortells, y el técnico Luis García Plaza conocían sus intenciones desde hace semanas, aunque no esperaban que las manifestara de esta manera. 

Sin embargo, el Mallorca tiene clara su hoja de ruta. Solo le dejará salir si encuentra otro portero de nivel y con cierta experiencia que pueda sustituir a Reina en el caso de sanción o lesión. Parera, que finaliza contrato el 30 de junio, es un caramelo para el club. Su rendimiento es bueno, es de la casa, siente los colores y su salario es bajo. Y jamás ha creado problemas, otro punto esencial que se valora mucho en un puesto tan específico teniendo en cuenta su rol de eterno suplente. De hecho, en cuatro temporadas solo ha disputado diecisiete partidos oficiales entre Segunda B, Segunda y Primera División -debutó en la elite en la última jornada frente a Osasuna-. 

El club solo le dejará marchar si encuentra un recambio de nivel y experiencia y con un salario bajo

Según informa la web cazurreando.com, clubes importantes de la categoría de bronce, como el Nàstic de Tarragona y el Real Murcia, están interesados en sus servicios, aunque al Mallorca no le constan de forma oficial.

Parera, después de tanto silencio, apostó ayer por el ruido para defender sus intereses. Alzó la voz convencido y sin que tenga nada que ver su enorme pifia del miércoles en el duelo de Copa del Rey ante el Fuenlabrada. El del Llevant publicó el mensaje porque quería mostrar sus ganas de salir de la isla para disfrutar de los minutos que no tiene en Son Moix. 

Sus tuits no son fruto de un calentón porque hace tiempo que tiene claras sus intenciones. Eso sí, es evidente que son horas complicadas para él por el grosero fallo que le costó encajar el segundo tanto frente a los madrileños al no darle a la pelota, que se introdujo en la portería, tras una cesión del también canterano Fran González.

Parera, que pidió disculpas por su fallo con entereza nada más finalizar el duelo, recibió numerosas muestras de cariño en las últimas horas, tanto en público como en privado, de sus compañeros, miembros del cuerpo técnico y, por supuesto, del mallorquinismo. 

Está por ver cómo gestionan Ortells y García Plaza la airada petición del cancerbero. Lo que parece seguro es que el domingo estará en el banquillo en el duelo ante el Las Palmas. Como casi siempre.